Inditex quiere invadir la industria del deporte
  • La marca referencia del grupo, Zara, ya tiene en el mercado una colección exclusiva dedicada por completo al mundo del deporte




La industria del deporte se ha convertido, en los últimos años, en uno de los mercados objetivos para las grandes multinacionales con independencia del sector en el que nos encontremos. La capacidad del mismo para mover millones de euros al año lo convierten en uno de los grandes target del mercado para dichas compañías que tratan, por todos los medios, de tener su correspondiente parte de un pastel cada vez más apetitoso.

Inditex quiere invadir la industria del deporte



El grupo empresarial español Inditex, dueño entre otras de marcas como Zara o Bershka, ha decidido adentrarse en el mundo de la industria deportiva con el lanzamiento de Zara Sports, la primera línea de prendas técnicas gymwear de Zara, una línea que ampliará a su marca Bershka.

Este interés no es nuevo y menos en su marca Zara. Así, el año pasado, la marca referencia del grupo ya lanzó una colección de moda deportiva para niñas en Zara Kids que sirvió de globo sonda para calibrar el grado de aceptación de las mismas en un mercado objetivo importante como es el infantil. Inditex se adentra así en un negocio que acapara, cada vez más, la atención del mundo de la moda y donde ya están presentes firmas como H&M, Desigual o Mango.

Diversificar negocio y explotar mercado



El gran objetivo del grupo Inditex, al igual que otras grandes firmas de ropa de moda dentro ya de este sector, es, por un lado, diversificar su negocio con el lanzamiento de colecciones especializadas en moda deportiva para competir con marcas como Nike, Puma o adidas. Pero también, y por otro lado, participar de un pastel que mueve millones de euros al año en ventas y del que nadie, absolutamente nadie, quiere quedarse fuera de él.

La línea Zara Sports ya está disponible tanto en tiendas como en la web de la compañía y está integrada por prendas deportivas para la práctica del running o tendencias wellness, además de una amplica gama de accesorios para la práctica deportiva como toallas, guantes, bañadores o gorras.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top