Exclusiva: Nike suspende su contrato con Sharapova tras confesar su positivo por dopaje
  • Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la firma estadounidense anunciará la suspensión de su relación con Sharapova en tanto en cuanto dure el proceso de investigación abierto para aclarar su positivo por doping en el último Abierto de Australia




Se esperaba con cierto nerviosismo dentro del sector. A última hora del domingo por la noche la tenista rusa Maria Sharapova convocaba a los medios a una rueda de prensa celebrada hace apenas unas horas para anunciar una noticia de gran calado que afectaría a su futuro en este deporte. Para muchos, no era más que confirmar un rumor que con el paso del tiempo en los últimos meses había ido cogiendo forma ante las ambigüedades que la tenista presentaba cuando era preguntada al respecto: su retirada oficial de las pistas. Sin embargo, la realidad ha sido muy superior a ello con la confesión realizada por la estrella rusa.

Positivo en el Abierto de Australia



Hace apenas unas horas, en un céntrico hotel de Los Angeles, la tenista rusa Maria Sharapova ha anunciado que la Federación Internacional de Tenis le había notificado la apertura de un expediente de investigación por haber dado positivo en el último Abierto de Australia por dopaje.

Según la propia Sharapova, todo se debe al consumo de una sustancia conocida como meldonium, sustancia que llevaba tomando de manera sistemática desde el año 2006 por recomendación de su médico personal y que comenzó a ser ilegal en el mundo del tenis a partir del 01 de enero de este año. La sustancia era utilizada por la tenista para combatir la diabetes y no vio que estuviera incluida en la lista de medicamentos prohibidos dentro de la categoría de moduladores de hormonas y metabolismo aunque la Federación Internacional de Tenis notifica de forma personal a cada jugador las novedades en su lista de sustancias permitidas y prohibidas para el consumo.

Nike suspende su contrato con Sharapova tras confesar su positivo por dopaje


Visiblemente apenada, Sharapova reconoció haber cometido un error y haber defraudado a sus fans, afirmando que era consciente que ello tendría muchas consecuencias para su persona pero que no quería terminar su carrera deportiva de este modo.

Con independencia de las posibles afectaciones que este hecho pudiera tener para Sharapova a nivel deportivo, esta confesión ya ha comenzado a provocar efectos en otros apartados, casi tan importantes para la tenista como el deportivo: el aspecto comercial.

Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la firma norteamericana Nike, principal sponsor de la tenista, va a anunciar en breve la suspensión sin condiciones de su relación con Sharapova de manera inmediata mientras se resuelve el proceso de investigación abierto en torno a la tenista y su caso de dopaje, a la espera de las posibles consecuencias y sanciones que sobre la tenista pudieran caer.

El asunto no es un tema baladí y puede suponer la apertura de un proceso similar en otras marcas asociadas con la tenista, un hecho éste fundamental más si tenemos en cuenta la importancia que el apartado comercial tiene en la carrera profesional de la jugadora rusa. En 2015, de los 30 millones de dólares que ingresó la jugadora, 23 procedían de sus acuerdos con marcas comerciales y derechos de imagen.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top