El vino francés en pie de guerra contra el Tour
  • La llegada de una firma de vinos chilena al Tour en calidad de patrocinador oficial ha "levantado en armas" a los bodegueros franceses contra la ronda gala a la que han amenazado incluso con la paralización y bloqueo de etapas en la edición de este año




El Tour de Francia ha abierto un nuevo frente de batalla sin quererlo con uno de los sectores con más fuerza dentro de la economía gala: los productores de vino franceses, en pie de guerra después de conocer el acuerdo alcanzado por la organización del evento con una compañía de vinos chilena como patrocinador oficial de la presente edición de este año.

El vino francés en pie de guerra contra el Tour



La alianza alcanzada por la organización del Tour de Francia con una compañía chilena de vinos está a punto de provocarle un verdadero problema con las principales bodegas de vinos del país galo después de que éstas hayan amenazado incluso con bloquear la carrera si la organización mantiene su intención de patrocinar la ronda con un vino no nacional.

Así lo ha manifestado una representación de los productores de vino en Francia que han comunicado una paralización de la carrera prevista para el día 09 de julio en Pau, localidad gala por la que pasará la ronda ciclista en la edición de este año.

Vino chileno



La organización habría elegido al vino Cono Sur de Chile como patrocinador oficial de la ronda, algo que en el sector vitivinícola francés ni entienden ni comparten ni mucho menos parecen dispuestos a respetar.

Para dicho sector, el vino es un tema sagrado y existen prestigiosos vinos en Francia como para irlos a buscar fuera a la hora de patrocinar el evento. Desde el mismo consideran al Tour como parte del patrimonio cultural y deportivo francés y un escaparate para que uno de los afamados vinos galos esté incluído en el mismo. Así al menos lo entiende Frederic Rouanet, presidente del sindicato de bodegueros de Aude, al sur de Francia, quien además no dudó en calificar la situación como intolerable y anunció un bloqueo de la carrera en determinados puntos estratégicos a lo largo de todo el territorio francés.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top