El Valencia ya tiene las primeras ofertas por su camiseta
  • En las oficinas de Mestalla ya están comenzando a llegar las primeras ofertas de marcas interesadas en coger el testido de adidas a partir del año 2017, fecha hasta la cual el club ché deberá seguir vistiendo las tres rayas de adidas




Desde el pasado 01 de febrero, el Valencia CF está capacitado por contrato para poder negociar con otras firmas comerciales diferentes a su actual sponsor técnico, adidas, con el objetivo de encontrar un sustituto a la marca si la entidad ché considerara no seguir contando con su apoyo a partir del año 2017. Apenas un mes después, a la puerta de los dirigentes valencianistas han comenzado a llegar las primeras ofertas, algunas de las cuáles se ajustan a lo que va persiguiendo la entidad pero que, en todo caso, siguen estando lejos de los clubes más pujantes en este concepto dentro de la liga española.

El Valencia ya tiene las primeras ofertas por su camiseta



Después de que el pasado 01 de febrero se abriera el plazo para que el Valencia pudiera negociar con otras marcas como posibles sustitutas de adidas, a la entidad de Mestalla no han dejado de llegar representantes de las mismas con importantes ofertas bajo el brazo.

Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, al club ché han llegado ya las primeras propuestas de importantes firmas de renombre que aspiran a convertirse en el corto plazo en nuevo sponsor técnico de la entidad valenciana, destacando sobremanera la presencia de dos "novatas" en estas lides que quieren consolidar su presencia en el fútbol español con un importante acuerdo con uno de los clubes grandes: las norteamericanas New Balance y Under Armour, que plantea su estrategia de desembarco en Europa a través de un gran club.

7 millones de euros



Sin embargo, el paso del tiempo parece ir en contra del propio Valencia. Así, si hace tan sólo unos meses Peter Draper, Director de Marketing del club valenciano, fijaba en unos 10 millones de euros el precio de la camiseta del Valencia, ahora, tan sólo unos meses después, valora la misma en aproximadamente 7 millones de euros, una cantidad que bien podría ser del gusto de muchas de estas firmas que pujan por el club ché, entre las cuáles, evidentemente, también están Nike y adidas.

No obstante, esa cifra sigue distando mucho de los tres principales clubes españoles. De este modo, quitando las impresionantes cifras de FC Barcelona y Real Madrid, el tercero en discordia, el Atlético de Madrid, estaría cobrando de Nike algo más del doble de lo que ahora exige el Valencia por su camiseta, esto es, unos 15 millones de euros anuales.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top