El Valencia ya ha dicho a adidas que no seguirá
  • El plazo que tenía el club valenciano para comunicar a adidas su continuidad o no como sponsor técnico de la entidada ché ya ha finalizado con la negativa de la entidad valenciana de no seguir con la vinculación que une a las partes

  • La marca no obstante tiene derecho de tanteo lo que le permitiría continuar como sponsor técnico del club si iguala la mejor oferta que llegue a Mestalla




Los máximos responsables de la parcela extradeportiva en el Valencia, el Director del Departamento de Marketing, Peter Draper, y el propio propietario de la entidad, Peter Lim, lo tienen más que decidido: a partir del 01 de julio de 2017, fecha a partir de la cual ya estarían habilitados para vestir cualquier marca, el club pondrá fin de manera unilateral la relación que le une a la marca alemana adidas, un secreto a voces en el entorno valencianista que va adquiriendo cada vez más relevancia.

El Valencia ya ha dicho a adidas que no seguirá



El principal motivo de tal decisión es la insatisfacción que existe en el seno de la propiedad del club valenciano ante el rendimiento que adidas, como sponsor técnico, está reportando a la entidad tras el acuerdo alcanzado hace apenas dos años y que se presuponía una auténtica inversión de la entidad valencianista con la marca almenaa.

Así, en Mestalla no ha gustado nada que adidas no haya dado al club ché un trato no ya preferencial sino al menos diferente a considerarlo como un club más, visitendo ropa de catálogo donde la única personalización que quizás haya podido demostrar la marca alemana con el club haya sido el escudo.

Ingresos menores a los previstos



El Valencia firmó un contrato hace apenas un par de años por el que la marca se comprometía a abonar una cifra que rondaba los 1,8 millones de euros anuales a los que habría que sumar una serie de incentivos que podrían incrementar la suma hasta los 2,5 millones de euros. Sin embargo, sumándole incluso los royalties por ventas, la cifra no se acerca ni de lejos a los 5 millones de euros que en el Valencia consideran mínimo para considerar rentable la relación.

En todo caso, en el club consideran que el valor de su camiseta oscilaría por los 9 millones de euros, desglosando la cifra en unos 7 millones de euros por contrato y otros 2 millones aproximadamente en concepto de royalties e incentivos por rendimiento deportivo. Y esta es la cantidad desde la que está partiendo el Valencia para poner fin a la relación con adidas.

Una "armadura" para el Valencia



En la entidad de Mestalla ya han comenzado a hablar con otras marcas. Y con algunas tienen conversaciones más que avanzadas hasta el punto de tener muy claro que su no continuidad con adidas es más que una realidad a menos que la marca alemana decida ejercer su derecho de tanteo e igualar la mejor oferta que se le pueda presentar encima de la mesa a los dirigentes chés.

Y una de las más interesadas es la multinacional norteamericana Under Armour, que a pesar de no alcanzar la cifra de los cerca de diez millones de euros en conjunto que aproximadamente exige el club de Mestalla, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD habría hecho llegar a los dirigentes valencianos una oferta que rondaría entre los 6 y 7 millones de euros anuales en cómputo total, lo que mejoraría ostensiblemente lo que obtiene el Valencia en la actualidad de adidas.

En el club sin embargo creen que pueden obtener todavía algo más de la compañía de Baltimore. Su más que segura salida de su club franquicia en Europa, el Tottenham, deja a la firma presidida por Kevin Plank sin un club referencia para su estrategia europea, lo que podría ser utilizado por la entidad ché para convertirse en la punta de lanza de una estrategia que tiene en nuevas firmas  como New Balance a un importante competidor para rivalizar con las grandes de la sponsorización en Europa, como Nike, adidas o incluso Puma.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top