El March Madness sigue siendo de Nike
  • La marca norteamericana equipará a 41 de los 68 equipos participantes en el torneo frente a la representación, mucho más minoritaria, de sus dos grandes rivales, adidas y Under Armour




En el día de ayer dio comienzo una nueva edición de uno de los acontecimientos que más importancia, notoriedad y repercusión está adquiriendo en los últimos años en el deporte de los Estados Unidos: el conocido como March Madness, una recta final de la batalla por el título de campeón en el baloncesto universitario que en apenas quince días dirime el vencedor del torneo universitario del que saldrán las grandes estrellas del futuro en la NBA.

El March Madness sigue siendo de Nike



Estos más de 15 días de competición se han convertido en los últimos años en una verdadera referencia dentro del deporte en los Estados Unidos no sólo ya por el interés que despierta el poder ver a los grandes cracks del futuro de la NBA en acción, a los mejores jugadores universitarios de todos los Estados Unidos, sino, además, a nivel comercial, con un interés cada vez mayor entre las firmas y marcas comerciales, que no dudan en invertir parte de su estrategia de expansión de marca en una competición cuya notoriedad se incrementa a cada año que pasa.

Y en este apartado, si hay una compañía que en los últimos años ha sabido hacerse un hueco propio dentro del March Madness esa no es otra que la multinacional norteamericana Nike, que esta temporada también vuelve a dominar con claridad absoluta la participación de los equipos que disputan el título.

Así, la firma suministra las zapatillas gracias a sus acuerdos con las universidades de los Estados Unidos a 44 de los 68 equipos del torneo de la NCAA. Pero no queda ahí su importancia. Nike es la encargada de suministrar los uniformes completoso de 41 de esos equipos, lo que le convierte en la auténtica dominadora de un evento sobre el que habrá puestos muchos ojos y no sólo de representantes deportivos, sino también dentro de la parcela comercial.

adidas y Under Armour avanzan



Sus dos grandes rivales en el torneo, la firma alemana adidas y la también marca norteamericana Under Armour, también tienen motivos más que importantes para estar satisfechas con su presencia en el torneo.

Así, la compañía de Baltimore ha experimentado un importante incremento en su presencia respecto a la temporada anterior, pasando de los seis equipos a los que suministraba uniformes en 2015 a los diez a los que equipa en este 2016. Por su parte, adidas es también experimenta un importante aumento, pasando de los 11 equipos a los que vestía hace tan sólo un año a los 14 con los que contará en esta edición, muy lejos, no obstante, ambas compañías del dominio absoluto de Nike.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top