El Euskaltel patrocinará al Athletic femenino
  • El club vasco incorpora a la compañía de telecomunicaciones como principal patrocinador comercial de la camiseta de su equipo femenino para los próximos años, consolidando así un proyecto que hasta ahora carecía de sponsor principal dentro de la entidad vasca




El Athletic de Bilbao ha dado un paso de gigantes para la consolidación de su proyecto de fútbol femenino después de alcanzar un importante acuerdo de patrocinio con la firma Euskaltel, que será presentado a lo largo del día de hoy y que de este modo se incorporará al catálogo de patrocinadores oficiales de la sección femenina del club, aunque ya estaba presente en el apartado de sponsors de la entidad bilbaína desde hace varias temporadas.

El Euskaltel patrocinará al Athletic femenino



Euskaltel, entidad que tiene el rol de socio de honor de la Fundación Athletic desde hace años y que está vinculada al club vasco a través de diferentes contratos comerciales, será la firma que aparecerá, a partir de ahora, en el frontal de la camiseta de la división femenina del equipo bilbaíno, líder de la Superliga y cuyo acuerdo será presentado hoy lunes en las instalaciones de Ibaigane.

Con este paso dado, tan sólo el Bilbao Ahtletic quedará dentro de la entidad vasca como único club que aún no tiene patrocinador comercial en su camiseta, un filial rojiblanco que no cuenta con patrocinador a pesar de que en los últimos años, el acuerdo del club con la Diputación Foral de Bizkaia hacía que en todas las camisetas de la cantera luciera el patrocinio de dicho organismo.

Nike en alerta



Se conforma así un importante escenario en el patrocinio de camisetas dentro del club. Así, al Euskaltel como sponsor de la camiseta del equipo femenino hay que añadirle la de Kutxabank en el equipo masculino, que es el único patrocinador del primer equipo hasta 2019.

El Athletic introdujo la publicidad en sus camisetas por primera vez en el año 2008, cuando abrió sus puertas a la llegada de Petronor como patrocinador principal de las camisetas del equipo vasco. Y aunque desde que finalizara el acuerdo con la Diputación Foral de Bizkaia para lucir en las camisetas de los equipos de la cantera su publicidad éstos no han vuelto a presentar patrocinador oficial en las mismas, en las tiendas oficiales del club todas las camisetas del Athletic, con independencia de la categoría en la que militen, lucen el logotipo de Kutxabank en el frontal, salvo las de diseño femenino que hasta ahora no tenían logotipo alguno.

La sponsorización técnica de la entidad bilbaína corre a cargo de Nike, que se hizo con la misma tras la venta por parte de ésta de Umbro, firma británica que hasta el año 2013 sponsorizaba al club. La próxima revisión del contrato debería realizarse el año que viene y ya hay marcas más que interesadas en poder tener en su catálogo al club, entre las que estarían adidas, Under Armour o New Balance, que se apresuran por contar con cada vez más presencia dentro del fútbol español.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top