El dueño chino del Atleti patrocinará a la FIFA
  • La compañía propietaria de Wang Jianli, dueño chino del Atlético de Madrid, se quedará con los derechos de patrocinio de la FIFA que incluyen las próximas cuatro ediciones del Mundial.




A pesar de que la semana pasada informábamos que el enorme escándalo que afecta a la FIFA de corrupción y sobornos ha pasado factura en 2015 a la organización, dejando un regalo de más de 122 millones de euros de pérdidas, ya hay síntomas importantes que auguran y dan esperanzas a los nuevos responsables de la entidad de que un nuevo futuro para la marca de la organización es posible.

El dueño chino del Atleti patrocinará a la FIFA



En apenas unos días se ha pasado de una realidad, la enorme influencia que el escándalo de corrupción y sobornos ha tenido sobre la marca FIFA, dejando un pesado lastre en las cuentas de la entidad de más de 122 millones de euros en pérdidas, a una noticia que hace que desde dentro de la organización se comience a mirar al futuro con cierto optimismo.

Así, el consorcio empresarial Wanda, uno de los principales accionistas del Atlético de Madrid, se ha convertido en uno de los nuevos y principales patrocinadores de la organización en esta nueva etapa al alcanzar un acuerdo con el máximo organismo rector del fútbol mundial hasta el año 2030, lo que supone un verdadero soplo de aire fresco para una entidad, FIFA, que se recupera del golpe que le ha supuesto presentar pérdidas por primera vez en sus cuentas desde el año 2002.

Apuesta por el fútbol



La nueva alianza alcanzada no viene más que a demostrar y consolidar la enorme apuesta que está realizando Wanda en el mundo del fútbol. El pasado mes de agosto, la firma asiática compró por más de 500 millones de euros la marca Iroman, encargada de organizar las galas de triatlón más importantes por todo el mundo, además de la World Triathlon Corporation.

Tan sólo unos meses antes, en Enero, Wanda se hizo con el 20% del capital social del Atlético de Madrid por 45 millones de euros. Un mes después, compraba la compañía suiza de marketing deportivo Infront Sports & Media por casi 1.000 millones de euros.

La FIFA cuenta en la actualidad con tan sólo cinco sponsors premium: Coca-Cola, VISA, Hyundai (KIA), adidas y Coca-Cola, la mayoría de ellos con contratos de larga duración con la entidad aunque han amenazado en repetidas ocasiones con abandonar a la entidad en caso de no tomar medidas que traten de garantizar y abrir una nueva etapa de transparencia en la organización.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top