El COI prohíbe Periscope en los Juegos de Río
  • Los deportistas y demás integrantes de los diferentes equipos olímpicos no podrán utilizar la conocida herramienta de Twitter para la transmisión de vídeos en vivo dentro de las instalaciones olímpicas, una medida que ya ha sido implantada también para la Euro2016




Primero fue LaLiga la que se opuso con rotundidad al uso de Periscope tras la incursión en esta nueva herramienta del internacional del FC Barcelona, Gerard Piqué. Poco después, la UEFA adoptaba una actitud igual de crítica que le llevaba a prohibir su utilización durante la próxima Eurocopa a celebrar en Francia dentro de tan sólo unos meses. Y ahora ha sido el Comité Olímpico Internacional el que ha decidido poner coto al uso de dicha herramienta de streaming en directo por parte de los integrantes de los equipos olímpicos que se congreguen en Río dentro de apenas unos meses.

El COI prohíbe Periscope en los Juegos de Río



El Comité Olímpico Internacional ya ha decidido. Todos los deportistas y el resto de personal autorizado y acreditado para los Juegos Olímpicos de Río no podrán hacer uso de herramientas de streaming en vivo como Periscope o Meerkat dentro de las instalaciones olímpicas tal y como ha establecido el propio COI en las normas fijadas para el buen uso de las redes sociales por parte de dicho colectivo durante el evento brasileño.

Así, los participantes en los Juegos podrán grabar vídeos dentro de las sedes olímpicas pero exclusivamente para uso personal, por lo que quedará totalmente prohibido subirlas o compartiras a ninguna página web, blog, medio social o cualquier herramienta de intercambio de fotos y/o vídeos.

Normas básicas



La Guía sobre Medios Sociales y Digitales aprobada y publicada por el Comité Olímpico Internacional permite y anima a los participantes a compartir, de manera activa, su experiencia y participación en los Juegos de Río, pero siempre dentro de los límites establecidos en la misma.


En cuanto a las fotografías, el COI permitirá colgar y compartir todas aquellas instantáneas que se tomen dentro de las instalaciones olímpicas siempre que las mismas se lleven tomen y se compartan sin ningún tipo de interés comercial. De este modo, dentro de la propia Villa Olímpica habrá zonas denominadas como "Libres de Fotos". En el resto, si alguien subiera cualquier fotografía en la que apareciera otra persona o se refiriera a las actividades de un tercero, deberá solicitar previamente un permiso al Comité Organizador. Por instalación olímpica se entenderá toda aquella instalación para la que sea necesario una acreditación o una entrada para poder acceder a la misma.

Además, no se podrán utilizar en las cuentas personales ni los símbolos olímpicos como aros o mascotas ni utilizar dominios, URLs o herramientas que contengan la palabra "olímpico", además de no crear páginas o aplicaciones dedicadas íntegramente a la cobertura de los Juegos por parte de ese personal acreditado. Por último, pide a los deportistas que no participen en las redes en calidad de periodistas sino de deportistas protagonistas de una experiencia única y siempre que lo hagan deberán hacerlo en forma de diario, en primera persona y nunca sacando a la luz información confidencial de otras personas.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top