El canal de La Liga supera el millón de suscriptores en Youtube
  • LaLiga se convierte en la primera competición futbolística en alcanzar esta cifra en la plataforma online. El contenido de la mejor Liga del mundo también está disponible desde el pasado fin de semana en España




LaLiga y MEDIAPRO han recibido esta mañana el 'Botón de Oro' en las oficinas de Google España en Madrid, un galardón para el canal LaLiga de YouTube que ha sido obtenido tras superar la cifra de un millón de suscriptores en la plataforma de vídeo.

65 millones de horas de fútbol en el mundo



El premio fue entregado a Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Jaume Roures de MEDIAPRO, de manos de María Ferreras, directora de Alianzas de YouTube. El sitio oficial de LaLiga en YouTube ha superado esta cifra en la cuarta temporada desde su creación, convirtiéndose en la primera Liga de fútbol en alcanzar este número de suscriptores.

En palabras de María Ferreras, la entrega de este 'Botón de Oro' hace "especial ilusión porque hay mucho trabajo detrás". Y para poner en valor la importancia alcanzada por LaLiga también a través de Youtube comentó que "cada mes se ven 65 millones de horas de fútbol en el mundo, siendo el deporte número uno en el mundo. Además, los dos canales con más suscriptores y visionados, son españoles (FC Barcelona y Real Madrid)". "La española es la primera liga del mundo que alcanza el millón de suscriptores. LaLiga y MEDIAPRO han sido unos visionarios digitales, esa estrategia que hay detrás es lo que ha hecho que LaLiga sea la primera", apuntó Ferreras.

Mejorar la experiencia de los fans




El canal se ha convertido en uno de los lugares habituales para visualizar en la red, tanto en inglés como en español, los resúmenes de la mejor liga del mundo, todos los goles, las acciones más destacadas y las impresiones de entrenadores y jugadores. Javier Tebas, presidente de LaLiga apuntó que "desde mi llegada hablamos que los entornos digitales eran vitales. Ahí decidimos que teníamos que trabajar esa parte fundamental, y YouTube nos da esa oportunidad. Si no trabajamos para nuestros fans no podremos seguir siendo la mejor liga del mundo, tenemos que seguir trabajándolo. YouTube nos da esa ventana para compartir esta experiencia con nuestros seguidores y llegaremos a los diez millones antes de lo que se cree. Jaume y yo estaremos aquí para celebrarlo".

En esta expansión de LaLiga también los clubes tienen un papel fundamental, y así fue reconocido por Javier Tebas: "Nuestros clubes y jugadores son un factor que ayuda muchísimo a crecer. Puedes tener los mejores jugadores, pero aun así hay que mejorar la experiencia con los fans y tenemos una estrategia en entornos digitales para ser los primeros. Creemos que podemos mejorar, yo no me conformo nunca con lo que tenemos. Espero que se consoliden los canales de pago a través de YouTube y nuestra estrategia está siendo clave", explicó el presidente de LaLiga.

Jaume Roures se mostró muy satisfecho porque los objetivos marcados tanto por LaLiga como por MEDIAPRO continúan evolucionando. "Esto es el fruto del trabajo de casi tres años y medio, seleccionando todas las herramientas que nos pueden hacer colocar a LaLiga en el primer lugar del mundo. Buscamos la manera de ir enganchando a la gente, creando formatos diferentes. Esto no es sólo un canal donde se ven los goles". Además, desde la jornada 28 de LaLiga los contenidos del canal están también disponibles desde España.

Para Jaume Roures: "LaLiga ha emprendido en los últimos años un camino muy exitoso de internacionalización e innovación, en la que desde MEDIAPRO les hemos acompañado ofreciéndoles nuestro talento y experiencia. El gran espectáculo que es esta competición ofrece no podía conformarse con la difusión en España y a través de los canales convencionales".

Roures además valoró la "nueva ventana de pago abierta a través de YouTube con la Copa del Rey. Es una pequeña revolución porque es algo que no existía. Entre todos lo hemos puesto en pie y lo promocionaremos más de cara a la próxima temporada, esto para nosotros tiene mucha importancia".

El canal gestionado por LaLiga y MEDIAPRO, 'LaLiga' en YouTube (www.youtube.com/laliga) supera también los 250 millones de visitas, 600 millones de minutos de visualización, más de 1 millón de "Me gusta" y 200.000 comentarios. Según María Ferreras: "Es un orgullo que España sea líder en la creación de contenido futbolístico en YouTube. Esto confirma el papel que tiene la plataforma como punto preferido de consumo permitiendo a los fans disfrutar de lo mejor del fútbol cuando quieren y desde dónde quieren, ya sea desde el ordenador, la tablet, el móvil o el televisor".




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top