El BBVA patrocinará a los Cavs de LeBron
  • La franquicia de Cleveland se convierte en el quinto equipo de la NBA que logra asociarse a la entidad bancaria tras Dallas, Houston, Miami y San Antonio




Uno de los principales patrocinadores de la NBA, la entidad bancaria BBVA, ha alcanzado un importantísimo acuerdo de patrocinio con una de las franquicias más importantes de toda la NBA, los Cavs de LeBron James y compañía que de este modo pasan a engrosar el catálogo de equipos patrocinados por el banco español dentro de la mejor liga de baloncesto del mundo.

El BBVA patrocinará a los Cavs de LeBron



La entidad financiera ya tenía en su portfolio a los Mavericks de Dallas, los Rockets de Houston, los Heat de Miami o los Spurs de San Antonio. El acuerdo se ha llevado a cabo entre la filial del BBVA en los Estados Unidos, el BBVA Compass, y los Cavs, los últimos campeones de la Conferencia Este la pasada temporada.

Gracias al mismo, la entidad financiera podrá colocar su publicidad en el pabellón de los Cavs además de en todas las plataformas con las que cuenta el equipo de LeBron en redes sociales e internet, como página web o cuentas oficiales de la franquicia en las principales plataformas de las redes.

Estrategia global



De acuerdo a la propia entidad financiera, el acuerdo ampliará la visibilidad de su grupo en un mercado tan sumamente importante e interesante para la estrategia global de la compañía como es el de los Estados Unidos.

El BBVA es, desde el año 2010, uno de los principales patrocinadores de la NBA, de la que es el banco oficial de la misma y cuya relación expirará a la conclusión de la temporada 2016/2017. El acuerdo se formalizó a cambio de un desembolso por parte de la entidad financiera de unos 20 millones de euros por temporada. También tiene embajadores de marca como Kevin Durant o James Harden.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top