El Barça y Messi, nominados a los Premios Laureus 2016
  • La entidad azulgrana, que ha ganado un Laureus en dos ocasiones, es finalista para el galardón por equipos, que ya consiguió el año 2012. Messi opta por quinta vez a este reconocimiento en la categoría de Deportista Masculino del Año




Los prestigiosos Laureus World Sports Awards han anunciado este miércoles las candidaturas, entre las que se encuentra el primer equipo del FC Barcelona y también el jugador de la plantilla Leo Messi. La ceremonia de entrega de estos premios de prestigio, votados por la Laureus World Sports Academy, un jurado supremo formado por 55 de los mejores deportistas de todos los tiempos, se celebrará la noche del 18 de abril en Berlín, más concretamente en el Messe Berlin Palais am Funkturm.

El Barça y Messi, nominados a los Premios Laureus 2016



El FC Barcelona es finalista por quinta vez como candidato al Mejor Equipo del Año. En este sentido, Laureus resalta los méritos deportivos del equipo azulgrana con Luis Enrique a la cabeza, entre los que se encuentran la consecución del triplete, además del FIFA Club World Cup y la Supercopa de Europa. También apunta a como el Barça levantó la que fue la quinta Liga de Campeones de su historia, la cuarta en diez años, y destaca la capacidad goleadora de Messi, Neymar y Luis Suárez a lo largo de la temporada 2014/15.

Además del FC Barcelona, aspiran a esta distinción equipos como los All Blacks (rugby, Nueva Zelanda), los Golden State Warriors (baloncesto, Estados Unidos), el equipo británico de la Copa Davis (tenis), el equipo de fórmula 1 Mercedes AMG Petronas (Alemania) y la selección estadounidense de fútbol femenino. Cabe recordar que el club azulgrana ya cuenta con dos galardones Laureus: uno como Mejor Equipo del Año 2012 y el otro al Espíritu del Deporte, en 2007.

Messi contra Usain Bolt y Stephen Curry entre otros



Leo Messi, por su parte, opta al premio en la categoría de Deportista Masculino del año por quinta vez. Laureus considera que el '10' azulgrana, de quien destaca que es el ganador de la última edición del Balón de Oro, "jugó un papel fundamental en la extraordinaria temporada 2014/2015 del FC Barcelona". El atleta Usain Bolt, el jugador de baloncesto Stephen Curry, el tenista Novak Djokovic, el piloto Lewis Hamilton y el golfista Jordan Spieth son los otros candidatos.

fuente: fcbarcelona




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top