El Barça refuerza su presencia en Instagram
  • Las secciones de baloncesto, balonmano, hockey patines, fútbol sala y el fútbol femenino tienen a partir de ahora su perfil, en el que los fans podrán encontrar otro punto de vista de estos equipos




El FC Barcelona, líder digital en el ámbito deportivo, amplía su presencia en la red social de Instagram con el nacimiento de las cuentas oficiales de los cuatro equipos de secciones profesionales (@FCBbasket, @FCBhandbol, @FCBhoquei y @FCBfutsal), y del equipo femenino de fútbol @FCBfemeni.

A partir de ahora los seguidores culés podrán seguir el día a día de estos equipos desde otro punto de vista. Las imágenes y los videos serán los protagonistas en los nuevos perfiles de Instagram, sobre todo los días de partido, en el que se podrá vivir de cerca las interioridades y los aspectos menos habituales de cada disciplina.

De esta manera el FC Barcelona se consolida en Instagram, en el que desde el 15 de enero de 2013 tiene abierta la cuenta oficial @FCBarcelona. De hecho, durante la primera semana del mes de marzo el perfil alcanzó la cifra de 30 millones de seguidores y se consolidaba como la entidad deportiva con más seguidores en esta red. El FC Barcelona sigue creciendo en Instagram, la red social en la que ha experimentado el crecimiento más espectacular, con más de 20 millones de fans en el último año.

Más de 200 millones de seguidores en redes



El FC Barcelona romió el pasado mes de septiembre todos los registros en redes sociales al superar los 200 millones de seguidores. Por encima del resto de clubs de fútbol europeos y de las franquicias norteamericanas de cualquier deporte, el Barça sigue siendo la referencia global en las redes sociales. En estos últimos meses, el club azulgrana se ha convertido en la primera entidad deportiva alcanza los 200 millones. Y lo ha conseguido liderando las principales plataformas digitales, como Facebook, Twitter y Youtube. Destaca especialmente el crecimiento espectacular que el FC Barcelona ha experimentado en Instagram, donde ya acumula más de 30 millones de seguidores, lejos de los poco más de 2 millones que tenía el 30 de junio de 2014.

La entidad catalana, con más de 40 perfiles en más de una decena de canales (Facebook, Twitter, Instagram, LINE, Youtube, Dailymotion, Vine, Sina Weibo, Tencent Weibo, WeChat), se consolida como el referente a nivel deportivo mundial. La marca digital del Barça sigue creciendo a paso de gigante en una plataforma digital consolidada en nueve idiomas (catalán, castellano, inglés, francés, árabe. portugués, indonesio, chino y japonés). Si trasladamos esta cifra a la lista de población mundial por países, los más de 200 millones de fans que siguen al Barça en redes sociales significarían el quinto país más poblado del planeta, por detrás de China, India, Estados Unidos e Indonesia.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top