EA Sports también reniega de Adam Johnson
  • Tras ser despedido del Sunderland y "cortado" por la marca adidas, ahora es EA Sports la que ha anunciado que eliminará el perfil del jugador ante las quejas recibidas de varias asociaciones para la defensa de los derechos del menor solicitando este hecho




La noticia saltaba a comienzos del pasado mes de febrero. El delantero internacional del Sunderland conocía apenas unas horas después de reconocerse culpable de las acusaciones de haber mantenido relaciones con una menor al objeto de reducir una posible pena en los tribunales que la multinacional alemana adidas dejaría de patrocinarle y tenerle entre sus embajadores. Hoy, apenas unas semanas después, hemos conocido que EA Sports, propietaria de una de las sagas de simuladores de fútbol más populares del mundo de los videojuegos, también ha tomado una drástica postura al respecto.

Despido fulminante y adiós de adidas



Nada más conocerse que Adam Johnson se reconocía culpable, su por entonces club, el Sunderland, anunciaba el despido inmediato de su relación contractual con el jugador en una escueta nota de prensa en la que informaba de dicha ruptura y que exponía que no iba a hacer más comentarios sobre el asunto. Johnson, había sido internacional inglés en hasta 12 encuentros y fue detenido hace doce meses, el pasado 2 de marzo de 2015, tras haber tenido sexo con una menor de 15 años.

Y si tajante y sin contemplaciones fue la actuación de su por entonces club, no menos importante fue la de la multinacional alemana adidas, firma que suministraba las botas al delantero británico que fue incluso más rápida que la entidad para la que milita pues nada más conocerse a través de los medios de comunicación el reconocimiento de Johnson como autor de los hechos que se le imputaban, se desvinculó por completo del jugador.

EA Sports también reniega de Adam Johnson



Pero si alguien pensaba que acababan aquí el daño a la imagen de marca del jugador que el asunto está provocando, está más que equivocado. EA Sports, autora de una de las sagas de videojuegos más exitosas del mundo, el FIFA, ha anunciado a través de un portavoz oficial de la compañía la decisión de la empresa de eliminar de su base de datos en activo al futbolista.

Así pues, los aficionados no podrán seleccionar de la lista de jugadores activo del Sunderland o Inglaterra a Adam Johnson, al tiempo que indicaba que se retirará al futbolista de otros modos de juego tan pronto como sea posible, algo que de momento no ha podido hacer. La decisión llega después de las quejas recibidas procedentes de varias asociaciones de menores en las que se pedía la eliminación por completo del perfil del futbolista.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top