Confirmado: adidas ficha a Pogba
  • adidas confirma de manera oficial la incorporación de Paul Pogba a su catálogo de embajadores a cambio de 40 millones de euros por diez años, convirtiendo al centrocampista de la Juventus de Turin en la punta de lanza de su estrategia en Francia de cara a la Eurocopa de Naciones a celebrar en suelo galo en unos meses




Hace apenas dos meses, a finales del pasado mes de enero, y en plena crisis del caso Valbuena que salpicaba a uno de los principales embajadores y estandartes de la multinacional alemana adidas de cara a la próxima Eurocopa de Naciones que se celebrará en Francia en apenas tres meses, Karim Benzema, Marketing Deportivo MD se convertía en el primer medio en destapar y sacar a la luz el Plan B que tenía puesto en marcha la firma germana para cubrir una posible ausencia del delantero internacional del Real Madrid en su participación en la cita francesa. Ese Plan B respondía a un único objetivo: el centrocampista de la Juventus de Turin, Paul Pogba. Hoy, casi dos meses después, la propia marca alemana ha confirmado la incorporación del jugador galo a su catálogo de embajadores.

Confirmado: adidas ficha a Pogba



La marca alemana adidas confirmó en el día de ayer lo ya adelantado a finales del pasado mes de enero por Marketing Deportivo MD: Paul Pogba, internacional francés de la Juventus de Turin, se convertía en nuevo jugador de la firma a cambio de un suculento contrato cuyas cifras ya fueron anticipadas de igual manera por este medio a finales del pasado mes de febrero: 10 años de duración por un total de 40 millones de euros.

De este modo, Pogba se convertirá en la imagen de la marca durante la próxima Eurocopa y pasará a ser el eje central de la estrategia de la compañía para dicho evento en suelo galo a expensas de lo que pueda pasar definitivamente con su compatriota, el internacional del Real Madrid, Karim Benzema, inmerso en un proceso judicial para esclarecer su participación o no en un caso de extorsión y sobornos contra su compañero de selección Mathieu Valbuena y cuyo futuro no acaba de ser todo lo tranquilizador posible que la marca de las tres bandas querría.

Francia no convocará a Benzema



A pesar de que hace tan sólo unos días el tribunal que sigue la investigación decidió levantar la orden de alejamiento del delantero del Real Madrid que le impedía estar y compartir el mismo vestuario de Valbuena, lo que llevó a la marca un cierto respiro, el futuro del compatriota de Pogba no acaba de ser para nada claro, lo que animó a la compañía alemana a seguir trabajando en la incorporación de un jugador, Paul Pogba, que jamás ha estado vinculado de manera oficial contractualmente con una firma de ropa deportiva hasta ahora. Sólo desde mitad del año pasado, el representante del jugador comenzó una serie de conversaciones con las principales firmas para planterle su objetivo: un contrato de unos 5 millones de euros anuales para aquella marca que quisiera contar en su catálogo con uno de los futbolistas más deseados por media Europa no sólo a nivel deportivo, sino también comercialmente hablando.

Pero adidas no se fía del futuro de Benzema. Y motivos tiene para ello. Hace tan sólo unas horas la Federación Francesa de Fútbol ha confirmado que no se convocará al internacional del Real Madrid para los dos encuentros amistosos del próximo mes de marzo. Peores indicios auguran un movimiento sumamente importante a nivel comercial: Panini, encargado de lanzar el album de cromos oficial de la próxima Eurocopa de Francia, ya ha anunciado que no emitirá el cromo del futbolista francés Karim Benzema pero sí el de Valbuena, lo que da un importante indicio del futuro que puede esperar a Benzema dentro de la Selección Francesa.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top