adidas presiona ante la marcha atrás del United con Mourinho
  • Varios medios ingleses informaban en su edición de ayer de la decisión irrevocable de la directiva del club británico de descartar la vía Mourinho como alternativa a Louis Van Gaal para la próxima temporada. 

  • En la marca alemana apremian y presionan al club de Manchester para que reconsideren su postura debido a los intereses de la entidad germana en un mercado tan importante como el británico con un embajador del calado de Mourinho.




Las luces de alarma llevan encendidas desde hace apenas unas horas en la sede de la multinacional alemana adidas. Desde Inglaterra llegaban noticias más que preocupantes acerca de los intereses de la entidad germana en cuanto al futuro de uno de sus principales embajadores dentro del apartado de los entrenadores de fútbol: el del portugués Jose Mourinho, hasta hace tan sólo unas semanas fichaje seguro del Manchester United, club equipado por adidas, cuyo futuro profesional dentro del club británico se ponía más que en entredicho en prestigiosos diarios en los últimos días.

El United se replantea su futuro junto a Mourinho



La voz de alerta llegaba desde dos medios, el Sunday Times y el Daily Mirror, que abrían sus portadas en la sección de deportes ayer domingo defendiendo que el consejo de administración del United habría rechazado, en principio, el fichaje del técnico luso para ser el nuevo entrenador del club de Manchester.

El motivo aludido, el hecho de que Mourinho no es un entrenador que se caracterice precisamente por utilizar la cantera para los planes del primer equipo, algo que sí lleva haciendo desde su fichaje el discutido Louis Van Gaal, al que ahora se le vuelve a abrir la vía de la continuidad al frente del banquillo de los Diablos Rojos la temporada que viene antes de que se deje paso en el mismo a Ryan Giggs.

adidas presiona 



La decisión no habría sentado para nada bien en el principal apoyo comercial que tiene la entidad británica dentro de su catálogo de patrocinadores oficiales, la firma alemana adidas, que ya habría hecho llegar a los dirigentes británicos el enorme error que estarían cometiendo de continuar adelante con una postura que hasta hace unos días ni siquiera se contemplaba: la de rechazar a Mourinho y continuar en el banquillo con Louis Van Gaal al menos otro año más.

En adidas preocupa y mucho el cariz que están tomando los acontecimientos en las últimas horas en el seno de la directiva del club de Manchester por una sencilla razón: Mourinho es uno de los principales embajadores de marca de la entidad y una de las grandes apuestas de la compañía para articular una nueva estrategia en torno al United con Mourinho al frente del mismo: dos marcas diferentes para una misma firma comercial con un único objetivo: obtener la máxima rentabilidad a las inversiones realizados en ambos.

El precedente Moyes



Un Mourinho fuera del banquillo del United dejaría en una posición harto delicada a la marca alemana en la lucha por los banquillos dentro de la Premier. Así, a pesar de que el nuevo técnico del Manchester City, Pep Guardiola, es desde la llegada del nuevo mister del City al Bayern de Munich embajador de adidas, en la firma de las tres bandas no se acaban de fiar de los movimientos que está llevando a cabo la multinacional norteamericana Nike, sponsor técnico del Manchester City, en el entorno del entrenador catalán, para retornar al que fuera su embajador al catálogo de la marca del swoosh, en el que estuvo durante toda su carrera como jugador y hasta su llegada al banquillo alemán.

Para tratar de persuadir a la directiva del club inglés, en adidas no han dudado en recordar lo sucedido hace ahora un par de años con la retirada de Alex Ferguson del banquillo de los Diablos Rojos y la situación vivida en aquellos momentos. Desde una gran parte del club se exigía un técnico que pudiera, al menos mediáticamente, mantener la repercusión y notoriedad del Manchester fuera del apartado estrictamente deportivo. Se optó por la opción David Moyes, cuyo nombramiento provocó el desplome de las acciones del club británico en bolsa después de descartar, precisamente, a Jose Mourinho, como técnico del club. El United entraba en una inmensa depresión no sólo a nivel deportivo, de la que aún hoy trata de resurgir, sino también en cuanto a notoriedad internacional, a pesar de tener un importante potencial comercial que le siguen reportando importantes patrocinadores. Ahora adidas pretende que la vía Mourinho no quede de nuevo estancada en algún cajón de la directiva del club. Y tiene argumentos más que convicentes para ello: sobretodo, los cien millones de euros que anualmente aporta al club por desempeñar el cargo de sponsor técnico.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top