adidas abrirá 3000 nuevas tiendas en China
  • La marca confía en abrir otras 3000 nuevas tiendas en China en un plan estratégico que se desarrollaría de aquí al año 2020




La marca alemana adidas ha decidido apostar definitivamente por un mercado tan sumamente ambicioso y atractivo como el chino, un mercado que ha tenido una enorme influencia en los excepcionales resultados económicos obtenidos por la firma germana en el último año, lo que ha impulsado a la marca a poner en marcha una estrategia mucho más ambiciosa en su línea de expansión de la compañía por suelo asiático.

adidas abrirá 3000 nuevas tiendas en China



La multinacional alemana adidas ha previsto desarrollar un plan estratégico de gran alcance que le llevará a poner en marcha una política de apertura de tiendas en suelo asiático para conformar una inmensa red de tiendas en territorio chino que le llevará a abrir hasta 3000 nuevas superficies en China de aquí al año 2020.

Hasta el momento, la marca vende zapatillas y ropa deportiva en hasta 9000 tiendas de toda China, lo que convierte al mercado asiático en uno de los más importantes para la compañía, tan sólo por detrás de Europa occidental y América del Norte.

adidas abrirá 3000 nuevas tiendas en China



Desde la marca alemana apuestan por un crecimiento sostenible dentro del gigante asiático, una economía que a pesar de su desaceleración sigue siendo la segunda mayor del mundo, un mercado suficientemente importante como para dejarlo escapar.

El mercado chino ha sido el verdadero impulsor de las cifras presentadas por adidas hace tan sólo unos días. Así, la marca germana experimentó una subida del 38,2% en sus ventas en dicho territorio, una cifra realmente espectacular más si tenemos en cuenta las turbulencias por las que atraviesa el mercado chino.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top