A Nike no le gusta la idea del Barça de unas camisetas sin publicidad
  • En la marca norteamericana consideran una "ocurrencia" el poner en marcha el proceso de fabricación, distribución y comercialización de la nueva camiseta azulgrana para la temporada que viene sin tener cerrados el acuerdo con el patrocinador comercial de la misma, lo que obligará a la firma a realizar un sobreesfuerzo para la activación y puesta en marcha de su estrategia comercial para la venta de ésta




Lo llevábamos en portada la semana pasada: el FC Barcelona, en una decisión sin precedentes desde que la entidad comenzara a exhibir publicidad en sus camisetas desde hace unos diez años aproximadamente, arriesgaba y decidía poner en marcha el proceso de fabricación y distribución de las nuevas camisetas para la temporada que viene sin tener aún confirmado qué firma aparecería en el frontal de la misma como principal patrocinador comercial de la elástica azulgrana, una decisión traumática aunque no tanto siempre según la versión dada desde el seno de la entidada catalana. Sin embargo, la misma encierra mucho más calado que el que desde el propio FC Barcelona se ha querido transmitir.

Sin publicidad



Manel Arroyo, vicepresidente ejecutivo del club y máximo responsable del Departamento de Marketing del FC Barcelona, era el encargado de hacer pública la medida: El FC Barcelona adoptaba la decisión, arriesgada en todo caso, de poner en marcha el proceso de fabricación de la nueva elástica para la temporada que viene aún sin conocer ni tener cerrado, por lo tanto, al nuevo patrocinador oficial de la citada camiseta para los próximos años.

Desde el propio club se ha querido restar desde un primer momento importancia al hecho de proceder a una decisión tan arriesgada afirmando que se había hablado incluso con Nike, actual sponsor técnico del club, que ha comprendido, en palabras de Arroyo, en todo momento la situación que se atraviesa en la entidad en torno a la búsqueda de un patrocinador principal para su camiseta. Además, se trataba de vender la medida como una oportunidad única para los aficionados de disponer una elástica completamente libre de sponsors en el mercado durante un tiempo limitado.

A Nike no le gusta la idea del Barça de unas camisetas sin publicidad



Sin embargo, la realidad es otra bien diferente. En la compañía norteamericana Nike no ha gustado ni sentado del todo bien la decisión de la entidad azulgrana de proceder a la puesta en marcha de dicho proceso de fabricación de la nueva elástica sin tener cerrado el acuerdo de patrocinio con el principal sponsor comercial de su camiseta, algo que en Nike llevan reclamando desde hace meses para poder articular una estrategia correcta en torno a la promoción, activación y comercialización de la nueva elástica.

En Nike no gusta la idea de tener que poner en el mercado dos versiones de la nueva indumentaria azulgrana en un corto periodo de tiempo. Así, a los costos que ello supondrá para la organización de manera directa en cuanto a fabricar dos modelos diferentes, también se le unen los de articular una estrategia de activación y comercialización completamente distinta que trate de garantizar el éxito en ventas. En Nike temen que esta primera versión no tenga demasiada aceptación entre los aficionados que pueden considerar esperar al lanzamiento definitivo de la nueva camiseta, ya con sponsor incluido (sobre todo si éste último es losuficientemente mediático), lo que puede provocar pérdidas multimillonarias en la firma norteamericana.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top