A LaLiga no le gusta el Periscope de Piqué
  • Javier Tebas, presidente de la organización, quiere imponer una regulación específica que permita controlar y limitar el uso que hacen de las redes sociales los jugadores de los equipos de Primera y Segunda División en España tras la repercusión que ha tenido el uso de Gerard Piqué de la nueva herramienta de Twitter, Periscope




El presidente de LaLiga, Javier Tebas, tiene muy clara la importancia que las redes sociales tienen hoy en día dentro del mundo del deporte. Tanto es así, que para poder garantizar los derechos inherentes a los patrocinadores oficiales de la competición, sobretodo los referentes a la explotación comercial de sus derechos de imagen y televisivos, pretende tener un mayor control sobre las imágenes de fútbol que circulan por las redes sociales incluídas las que salen de las propias cuentas oficiales de los futbolistas.

A LaLiga no le gusta el Periscope de Piqué



El asunto viene al caso por las últimas noticias que llegan del entorno del FC Barcelona, donde el defensa internacional azulgrana, Gerard Piqué, ha anunciado a sus fans y seguidores la apertura de un  canal propio en Periscope, la aplicación de Twitter que permite grabar y retransmitir vídeos en tiempo real, algo que no ha hecho demasiada gracia a Tebas.

Así, preguntado al respecto, el propio Tebas, en el acto de presentación del Convenio que han firmado LaLiga y la Universidad de Salamanca, que como desde el punto de vista del uso de la tecnología por parte de los deportistas le parecía una buenísima idea, aunque no tanto desde el punto de vista de la difusión de contenido protegido por LaLiga y reservado, en todo caso, para los propietarios legítimos de los mismos, los posibles patrocinadores que en este apartado pudiera tener la organización.

Regular las redes



En este sentido, continuó Tebas, LaLiga  no puede menos que estudiarlo y analizar detenidamente qué tipo de contenido dentro del entorno de un determinado club puede ser difundido a través de las redes sociales por parte de los futbolistas de dicho club, un contenido que, en todo caso, no puede lesionar esos derechos a los que hacía referencia el propio Tebas.

A Tebas no le ha hecho ninguna gracia el nuevo papel del internacional del FC Barcelona, Gerard Piqué, como "reportero" oficial del club en las concentraciones del equipo. Uno de sus primeros vídeos en Periscope recogía la vuelta del equipo en el avión tras el partido del pasado fin de semana en Eibar donde los azulgranas se llevaron la victoria.

Tebas ha reconocido que desde LaLiga llevan trabajando desde hace mucho tiempo en la evolución e las redes sociales, fijándose en la regulación que establecen otras competiciones como puede ser la NBA al respecto de instalar un sistema de control y regulación similar en el mundo del fútbol. Así, Tebas entiende que el uso de las redes sociales por parte de los jugadores es una propuesta de comunicación que trasciende y va mucho más allá del ámbito personal del mismo, sobretodo si se desarrolla en entornos deportivos como puede ser un vestuario o una zona mixta donde los jugadores están realizando y desarrollando su labor profesional.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top