Usain Bolt ya tiene avión para Río
  • El velocista jamaicano se ha incorporado al grupo de aviación japonés ANA como nuevo embajador del mismo para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, confirmando el incremento de su potencial comercial con vistas al evento olímpico




La cercanía de un evento como los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 han provocado que le potencial comercial de un deportista como Usain Bolt, ya de por sí elevado, se dispare hasta límites inimaginables en estos meses previos a la cita brasileña. El atleta jamaicano ha confirmado la llegada de un nuevo patrocinador personal a su catálogo que se unirá de este modo a la extensa nómina de sponsors oficiales con los que ya cuenta de cara a la cita sudamericana.

Usain Bolt ya tiene avión para Río



El atleta jamaicano ha firmado un importante acuerdo con la que es, desde hace tan sólo unos días, su nueva patrocinadora oficial: la aerolínea japonesa All Nippon Airways, ANA, que se ha comprometido con el velocista más rápido del planeta de cara a los Juegos de Río 2016 y así poder promocionar las aerolíneas del grupo en la cita brasileña.

ANA es un grupo japonés de aviación integrado por las compañías Air Japan, ANA Wings y Vanilla Air y es uno de los patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la próxima cita olímpica después de los Juegos de Río, lo que hace que, gracias al acuerdo con Usain Bolt, la compañía vaya a estar muy presente en las dos próximas ediciones de los Juegos Olímpicos.

Un catálogo al alza



A comienzos de este mismo mes de febrero, el jamaicano se incorporaba al catálogo de embajadores de la compañía de telecomunicaciones australiana Optus en sustitución del actor y cómico británico Ricky Gervais, con quien la compañía no obtuvo ni el rendimiento ni el éxito esperado.

ANA se incorporará al ya extenso catálogo de patrocinadores oficiales de Bolt entre los que están marcas como Puma, Gatorade, Digicell, Hublot, Nissan o la propia Optus entre otras. El deportista jamaicano obtuvo unos ingresos de 15 millones de dólares en 2015 por resultados deportivos mientras que sus acuerdos comerciales le reportaron en dicho periodo hasta 6 millones de dólares.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top