Usain Bolt nuevo embajador de Optus
  • El jamaicano se incorpora al catálogo de embajadores de la compañía en sustitución del actor y cómico británico Ricky Gervais, con quien la compañía no ha obtenido ni el rendimiento ni el éxito esperado




El rey de la velocidad, el jamaicano Usain Bolt, sigue manteniendo muy alto el potencial comercial del mismo, mucho más en un año como éste, año olímpico, donde todos los focos estarán pendientes en su participación en los Juegos Olímpicos de Rio a celebrar en apenas unos meses y que ha hecho que su atractivo para las firmas y marcas comerciales se multiplique de forma exponencial. Un ejemplo de esto es el último acuerdo alcanzado por el jamaicano con una de las principales compañías de telecomunicaciones de Australia.

Usain Bolt nuevo embajador de Optus



Una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de Australia, la firma Optus, ha incorporado al seis veces medalla de oro olímpico a su catálogo de embajadores, el jamaicano Usain Bolt, para convertirlo en su nuevo embajador de marca a nivel global.

El velocista jamaicano tomará de este modo el testigo del cómico y actor Ricky Gervais después de que la compañía haya podido comprobar como la repercusión y notoriedad de la campaña articulada con el artista británico como protagonista ha brillado por su ausencia, obteniendo con la misma una tasa de retorno prácticamente inexistente para la inversión realizada.

Usain Bolt nuevo embajador de Optus



De este modo, y con la incorporación del velocista jamaicano, la compañía australiana espera poder rentabilizar al máximo la popularidad del jamaicano en el periodo previo a los Juegos Olímpicos de Río de este 2016 con el objetivo de impulsar sus ventas a través del lanzamiento de una nueva campaña publicitaria que comenzaría el próximo mes de marzo bajo el lema "Relentless Improvement".

Bolt protagonizará una serie de anuncios que lanzará la compañía tanto para televisión como dispositivos móviles e internet en Austrlia. Optus es el segundo mayor proveedor de telefonía móvil en Austrlia tan sólo por detrás de la compañía Telstra.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top