Un tigre, un lobo y un gato aspiran a ser la mascota de Rusia 2018
  • La campaña para elegir la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ ha dado otro paso adelante: tres diseños integran la lista definitiva de candidatos y ya se preparan para la votación pública que tendrá lugar por toda Rusia en el otoño boreal de 2016





Un tigre, un lobo y un gato, a los que han dado vida los esfuerzos de tres estudiantes rusas, han quedado finalistas. Las tres diseñadoras, procedentes de distintas facultades universitarias de Bellas Artes de Rusia, asistieron hoy a una ceremonia de premiación en Moscú para celebrar la selección de sus personajes, que pasaron a la tercera y última fase de la campaña.

El director ejecutivo del Comité Organizador Local (COL) de Rusia 2018, Alexey Sorokin, estuvo presente en la ceremonia para recompensar a las estudiantes finalistas y clausurar la segunda fase de la campaña de creación de la mascota. Sorokin resaltó lo mucho que le inspiraba su creatividad y su deseo de formar parte del próximo Mundial.

Es un gran placer ver estos rostros jóvenes y felices”, declaró Sorokin mientras entregaba sendos diplomas a las tres diseñadoras. “Cuando ideamos este certamen, confiábamos en que un público joven respondería positivamente y estaría a la altura de las circunstancias. Habéis creado unos diseños fascinantes; y uno de ellos se convertirá en uno de los principales activos de marca del campeonato, y en un héroe para millones de aficionados mundialistas”.

Las tres jóvenes llegaron a la ceremonia de premiación en Moscú desde rincones diversos del país. Ekaterina Bocharova realizó el trayecto más largo hacia la capital, pues estudia en Siberia, en la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Estatal de Tomsk. Ekaterina optó por dibujar un lobo, inspirándose en los dibujos animados rusos y en su perro Tyson.

Siempre me ha gustado dibujar animales y todo tipo de personajes de historietas”, comentó Ekaterina para explicar por qué decidió apuntarse al certamen. “Además, también me encanta ver fútbol. Decidí que, sencillamente, no podía dejar pasar la ocasión de hacer lo que más me gusta”.

Dibujos animados y estilo



Valeria Taburenko, estudiante de Tecnología y Diseño en la Universidad Estatal de San Petersburgo, eligió pintar un tigre. A Valeria le encantan los dibujos animados y se ha visto todas las mejores películas de los estudios de animación rusos e internacionales más famosos.

En nuestra universidad publican a menudo anuncios sobre concursos en los que pueden participar estudiantes”, reveló Valeria. “Y naturalmente, un proyecto tan interesante como el de crear la mascota de Rusia 2018 no fue la excepción. Enseguida quise participar, aunque sólo fuese por probar la experiencia”.

Siempre es interesante plantearse cómo resultará el proyecto final, y cómo abordaré la tarea. La noticia de que el jurado había elegido mi diseño fue la recompensa perfecta por haber participado activamente”, añadió.

Sofia Podlesnykh, entretanto, representó en la ceremonia a la Universidad Estatal de Novgorod “Yaroslav el Sabio” con su diseño de un gato. En cuanto se enteró de que el COL y la FIFA abrían el certamen a estudiantes universitarios, Sofia presentó su solicitud.

No tuve que pensármelo dos veces a la hora de trabajar en este proyecto”, afirmó la estudiante de Veliky Novgorod. “Al diseñar mi gato, me dejé guiar por el estilo distintivo del Mundial y, en general, el estilo oficial del campeonato”.

Justo antes de la ceremonia, celebrada en el Ministerio de Deportes ruso, las estudiantes asistieron a un seminario especial sobre el diseño de la mascota. También asistieron expertos en diseño de la FIFA y el COL, junto con representantes de la agencia de diseño encargada de ultimar los tres personajes y de garantizar que se ajustan a todos los requisitos. Ahora, los aficionados de todo el país tendrán que esperar pacientemente a que concluyan estos ajustes. Los diseños definitivos de los personajes se presentarán al público y se someterán a una votación nacional en otoño de 2016, para elegir la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Los tres diseños fueron seleccionados por un jurado designado específicamente, en el que figuraban el guardameta internacional ruso y embajador de Rusia 2018 Igor Akinfeev, el director de cine Fedor Bondarchuk, la actriz Viktoriya Tolstoganova, la presentadora de televisión Oxana Fedorova, el productor musical Victor Drobysh, la cantante Polina Gagarina, los miembros del grupo de teatro 'Kvartet I' Leonid Baratz y Rostislav Khait, el diseñador Igor Gurovich y el presidente de la Junta Directiva de la compañía ‘State Sports Lottery’, Armen Sarkisyan.

fuente: fifa


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top