Stephen Curry mete en un lío al NBA 2K
  • Los responsables de una de las sagas de videojuegos más importantes del mundo, NBA 2K, reconocen su incapacidad para lograr plasmar en su conocido videojuego los espectaculares movimientos y la innegable calidad del base de los Warriors hasta el punto de considerar incluso una reprogramación de todo el juego para lograr hacer el Curry más parecido a la realidad posible




Apenas quedaban tres segundos para la finalización de un espectacular encuentro disputado en la NBA el pasado sábado entre los Oklahoma City Thunder y los Golden State Warriors. En el marcador un empate a 118 que vaticinaba prórroga para uno de los encuentros más igualados, entretenidos e impresionantes de toda la jornada (deberíamos decir de hace muchas jornadas) en la NBA. Y sin embargo, el balón fue subido por un Stephen Curry espectacular que desde 10 metros anotó el que era su triple número 12 en el encuentro para dar la victoria a los Warriors. Un jugador tan impresionante que hasta el mismísimo LeBron James ha llegado a afirmar que nunca antes había visto un jugador de su calidad. Y es, precisamente, esa calidad, la que está trayendo no uno ni dos sino muchos quebraderos de cabeza a los responsables de una de las sagas de baloncesto más importantes del mundo de los videojuegos, el NBA 2K, que han manifestado su incapacidad para poder reproducir en uno de los juegos más realistas e importantes del planeta los movimientos y la calidad del base de los Warriors.

Stephen Curry mete en un lío al NBA 2K



"Para ser realistas y honestos, aún no hemos logrado dar con la formula adecuada que nos permita trasladar los movimientos de Curry de la pista a nuestro videojuego". El que así habla es Mike Wang, director del NBA 2K, que ha confesado que la calidad y los movimientos de Curry sobre las pistas hacen muy complicado su traslado al NBA 2K.

Y la explicación no resulta muy complicada de entender. La nueva estrella de la NBA tiene tal abanico de movimientos sobre las pistas que los mismos se han convertido en un verdadero problema para la desarrolladora de una de las sagas de videojuegos más importantes y exitosas del sector.

Hacer el Curry videojuego más real posible



Wang ha confirmado que su sistema permite premiar la buena selección de tir y castiga a aquellos jugadores que tiran rápido o desde muy lejos, un sistema que han estado desarrollando desde hace años y que han convertido al videojuego en uno de los más adictivos del sector.

Sin embargo, en la vida real, las progresiones y porcentajes de Curry han llegado a tal grado de efectividad que han dejado desfasado por completo el sistema al no recoger una variable que se da a la perfección en el base de los Warriors: tirar rápido o desde lejos y, prodigiosamente, alcanzar su objetivo.

El objetivo de los desarrolladores del NBA 2K no es otro que el de hacer a Curry, el jugador en la actualidad más en forma y el más mediático de toda la NBA, lo más fiel posible a como es en la realidad, algo que aún no han logrado conseguir y que puede provocar que se deba llevar a cabo una reprogramación de todo el videojuego para tratar de recoger unos movimientos que ni tan siquiera a través de los ordenadores se pueden reproducir.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top