Ronaldo ganó 1,1 millones en sólo 4 horas
  • El portal Football Leaks saca a la luz el acuerdo firmado en 2012 entre el jugador del Real Madrid y la compañía árabe Mobily que le reportó al luso más de 1,1 millones de dólares en apenas 4 horas de rodaje




Si a estas alturas a alguien aún le queda algún tipo de dudas acerca del cuidado, mimo y esmero con el que las estrellas del mundo del deporte deben cuidar su imagen, baste con echar un vistazo a la noticia que protagoniza el presente artículo para darse cuenta de cómo la misma, esa imagen, es una parte importantísima en el esquema general de esa estrella no ya a nivel deportivo, sino en el ámbito económico y comercial.

Ronaldo ganó 1,1 millones en sólo 4 horas



Se está convirtiendo en el azote del mundo del fútbol. La web Football Leaks, portal dedicado a sacar a la luz los contratos que esconden las entidades deportivas más importantes del mundo dentro del fútbol con sus estrellas, reveló hace tan sólo unos días otro dato realmente llamativo: el internacional portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se embolsó en el año 2012 más de 1,1 millones de euros por el rodaje de un único spot publicitario.

La encargada de abonar tan astronómica cifra por apenas 4 horas de trabajo fue la comopañía Mobily, una teleoperadora dedicada al mundo de las telecomunicaciones en Arabia Saudi y que pertenece a uno de los emporios económicos más importantes de la región. En el acuerdo firmado por las partes y sacado a la luz por Football Leaks, ambas partes se vinculaban a una serie de compromisos de obligado cumplimiento para las mismas.

Obligado a vestir Nike



Así, en el mismo se indicaba por parte de la compañía que el jugador tenía que vestir en el anuncio exclusivamente ropa Nike, que el rodaje del mismo no superara las cuatro horas y media de duración y que en el mismo no podían aparecer marcas comerciales que entraran en conflicto con cualquiera de los acuerdos que el jugador tenía con otras compañías que ejercían como patrocinadoras del mismo.

Mobily, por su parte, exigió que tras el rodaje el jugador tuviera un encuentro VIP con los dirigentes de la multinacional así como acceder a firmar y regalarles a cada uno de ellos una camisetas de Portugal. De igual manera, el acuerdo implicaba la publicación por parte del portugués de dos mensajes en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook donde anunciara que sería el embajador de la compañía en el este y norte de África.

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores que más dinero gana en la actualidad en el mundo del fútbol: casi 50 millones de euros anuales, de los cuales, casi 30 millones de euros proceden de sus acuerdos comerciales con importantes firmas patrocinadoras.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top