Río 2016 ya ha vendido el 74% de sus entradas
  • Hasta 2,75 millones de entradas se han logrado vender ya para los próximos Juegos Olímpicos de Rio que se celebrarán en Brasil en apenas 6 meses, lo que ha disparado el nivel de satisfacción en el Comité Organizador.

  • Situación contraria se vive con los Juegos Paralímpicos, con un ritmo de ventas que ha propiciado tan sólo unas ventas de 330.000 aficionados.




A pesar de la crisis económica que sigue afectando a gran parte de los países del mundo y de las malas expectativas que hace tan sólo un mes sobrevolaban el Comité Organizador de Río 2016 en lo referente a la venta de entradas, ésta ha tenido un importante repunte en el último mes que habla del gran ritmo que lleva para los acontecimientos que configuran el programa principal de la cita olímpico.

Río 2016 ya ha vendido el 74% de sus entradas



El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 anunció hace tan sólo unas horas la cifra de entradas vendidas hasta el momento para la cita olímpica a poco menos de 6 meses para que ésta de comienzo, una cifra que, por el momento, no llega al objetivo marcado inicialmente por la organización aunque ello no supone un menoscabo en la satisfacción de dicho Comité respecto al ritmo de ventas.

Así, el organismo anunció que ya se han vendido 2,75 millones de entradas, o lo que es lo mismo, alrededor de un 74% del objetivo inicialmente marcado, lo que ha llenado de satisfacción a los miembros de dicho Comité que temían que, por diversos factores, la venta de las mismas no alcanzara el nivel deseado.

Fútbol y baloncesto dominan



De entre todo slos deportes que constituyen el catálogo de los próximos Juegos Olímpicos de Río, las entradas más demandadas corresponden a los deportes de fútbol, baloncesto, voleibol y atletismo, hasta el punto de que en estas especialidades deportivas tan sólo quedan por vender algunas fases preeliminares de esas competiciones.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Mario Andrada, director de Comunicación del Comité Organizador de Río 2016, lamentó que dicho ritmo de ventas no sea igual para los Juegos Paralímpicos que también se disputarán en Río durante el próximio mes de Septiembre, un ritmo que está muy por debajo de las expectativas creadas con apenas 330.000 unidades vendidas. De esas, los deportes más demandaso son atletismo, natación, baloncesto en silla de ruedas y voleibol.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top