Retiran un spot de Neymar en La Meca
  • Según las autoridades árabes, la publicidad, de un conocido restaurante de comida rápida, violaba la santidad religiosa de la ciudad, uno de los auténticos epidentros del Islam




El fútbol y el deporte no conocen fronteras. Pero cuando éstos se entremezclan con asuntos religiosos o políticos, la explosiva mezcla no suele traer, en la mayoría de los casos buenas consecuencias. Ni para los protagonistas en cuestión, en la mayoría de los casos los deportistas, ni tampoco para las marcas y firmas patrocinadoras, que se pueden encontrar con un enorme rechazo de una parte importante en una determinada sociedad, por exponer o contraponer la cultura y normas de la zona.

Ofensiva



La campaña publicidaria puesta en marcha por la cadena estadounidense McDonald's en una de las ciudades religiosas por excelencia del planeta, La Meca, se ha topado de golpe y porrazo con el celo de las autoridades gubernativas y religosas de la ciudad, que consideraron poco menos que como ofensiva la publicidad gráfica expuesta en vallas gigantes.

El escándalo ha sido tal que la multinacional norteamericana se ha visto obligada a retirar su campaña y dar por perdida la enorme inversión en la que incurrió para poner en marcha su estrategia de activación de marca en la zona.

Retiran un spot de Neymar en La Meca



Así, y según siempre dichas autoridades, la publicidad violaba la "santidad religosa" de la zona, epicentro de la peregrinación anual musulmana. La polémica alcanzó unas dimensiones en redes sociales de tal punto que la compañí ase vio obligada a retirar los anuncios con la foto del jugador del Barcelona.

Ni las autoridades  ni McDonald's han querido confirmar, de momento, si esta medida está relacionada con las habituales muestra de fe de Neymar con la religión cristiana, algo que no ha gustado para nada en la comunidad árabe.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top