Renault presenta sus armas en la F1
  • La escudería francesa es una de las más madrugadoras a la hora de presentar sus monoplazas para la nueva temporada tras su regreso a la Fórmula 1 que se produce después de recomprar la escudería Lotus




La vuelta de la marca francesa de automóviles al Gran Circo no ha pasado desapercibida para nadie. Con un interés desorbitado en medios de comunicación y aficionados por conocer el monoplaza con el que la firma gala regresa a la competición, la compañía presentó en el día de ayer sus nuevos coches bajo el lema "Pasión por la Fórmula 1".

Renault presenta sus armas en la F1



Tras la compra de la extinta escudería Lotus, el constructor galo regresa a la Fórmula 1 con una doble vertiente: como fabricante y como suministrador de motor, aspecto que no había abandonado de todo al seguir vinculado a varios equipos actuales de la Fórmula 1, como el exitoso Red Bull con el que logró hasta cuatro títulos seguidos.

El nuevo monoplaza, que llevará por nombre RS16, tiene un diseño completamente en negro con flaps amarillos, colores confirmados por la escudería al menos para los primeros tests, abandonando a su vez la denominación del chasis, "E" para volver a la etapa de Fernando Alonso, "R".

Siguen los patrocinadores de Lotus



El objetivo de Renault, con Carlos Ghosn a la cabeza, es crear dos divisiones diferenciadas: una para la alta competición, denominada Sport Racing, como la Fórmula 1 o la Fórmula E mientras que la otra, llamada Renault Sport Cars, que se encargará de acoger a los vehículos más deportivos de la compañía.

En cuanto a los patrocinadores, la principal novedad es la llegada a la escudería de Infiniti, con varios cometidos entre sus funciones a realizar mientras que el resto prácticamente serán los mismos que en la etapa Lotus: la firma Total sigue mientras que Microsoft, Genii Capital y EMC2 continúan tras sus respectivas renovaciones. Además de Infiniti, también se incorporan como nuevos patrocinadores la firma relojera de alta gama Bell & Ross y la compañía de ingeniería acústica Devialet.







La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top