Puma gana un 42% menos que en 2015
  • La marca espera mejorar resultados este año gracias a eventos como la Copa América, los Juegos Olímpicos de Río, la Eurocopa de Naciones o las ventas procedentes de productos para las mujeres, que han experimentado un importante crecimiento en los últimos meses en la compañía




No corren buenos tiempos para la marca alemana Puma que, no obstante, tiene depositadas todas sus esperanzas para dar un cambio de timón importante en este especial año, en lo deportivo, 2016, con eventos como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o la Eurocopa de Naciones de Fútbol en los que la marca tiene depositadas unas grandes esperanzas.

Puma gana un 42% menos que en 2015



La firma alemana de ropa deportiva Puma ha presentado las cuentas obtenidas en el último ejercicio, el del año 2015, donde obtuvo un beneficio neto de 37,1 millones de euros, lo que supone una disminución del 42,2% con respecto al año anterior.

Las cifras, pese a ser realmente importantes en lo negativo, tienen un lado positivo que es el relanzamiento de las ventas de prendas destinadas al deporte femenino gracias a la incorporación de la cantante Rihanna como nueva embajadora de la compañía.

Esperanzas en el deporte femenino



En el año 2015, la cifra de negocio de PUma alcanzó los 3.387,4 millones de euros, hasta un 14% más que en la ño anterior, con un incremento de más del 4% en Europa, África y Oriente Próximo, mientras que en América subió un 22,5% y un 17,5% en la región Asia Pacífico.

En el últiimo trimestre del año, Puma registro pérdidas que superaron los 4 millones, cifra importante pero en todo caso inferior a la obtenida, en concepto de pérdidas, en el año anterior. Las ventas en dicho periodo ascendieron a 878,9 millones de euros, un 17,1% más.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top