Petrobras y Saida, otros dos sponsors que dejan la CBF
  • Desde que saltó el escándalo de corrupción de la CBF que está investigando el FBI en el entorno del caso FIFA, hasta cuatro sponsors oficiales de la CBF han abandonado su patrocinio en apenas dos meses




La crisis institucional y de imagen que vive la Confederación Brasileña de Fútbol como consecuencia de los escándalos de corrupción y sobornos que salpican a la misma y que están siendo investigados por el FBI ha sumido a la entidad en una importante crisis de reputación de la que le va a costar mucho salir y que ya ha provocado la marcha de importantes patrocinadores oficiales de la CBF en los últimos meses.

Petrobras y Sadia, otros dos sponsors que dejan la CBF



En un breve y escueto comunicado de prensa, la firma Sadia informaba que rompía de manera unilateral y en base a una decisión irrevocable, el acuerdo que le unía a la Confederación Brasileña de Fútbol que dio comienzo en el año 2013 y que debería haber concluído en el año 2023.

Aunque oficialmente el motivo esgrimido por la compañía es la nueva orientación estratégica que quieren dar dentro de la firma a su apuesta para la externalización de la marca no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional, a nadie se le escapa que el verdadero motivo es el enorme escándalo de corrupción que salpica a la máxima entidad rectora del fútbol brasileño en los últimos meses.

Cuatro sponsors en apenas dos meses



Pero no es la única. La firma Petrobras también ha anunciado la ruptura de su vínculo con la Confederación Brasileña de Fútbol y dejará, de este modo, de patrocinar la Copa do Brasil, a la que recientemente se ha incorporado la compañía Continental como nuevo patrocinador oficial.

Los motivos argumentados son prácticamente los mismos: un cambio en su política de expansión que impide continuar al lado de la CBF aunque tras éstos se esconden realmente los casos de corrupción que han salpicado a la entidad brasileña. Así, en apenas dos meses, la CBF ha visto como han abandonado su catálogo de patrocinadores oficiales firmas como las dos citadas, Petrobras y Sadia, que siguieron el rumbo marcado unas semanas antes por P&G y Unimed.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top