Panasonic se vuelca con el golf con vistas a Tokyo 2020
  • El gran interés que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 está despertando en las entidades asiáticas ha provocado que éstas pongan en marcha importantes estrategias de activación de cara al evento olímpico hasta cuatro años antes de su celebración




Desde que se conociera que el golf volvería al catálodo de deportes olímpicos en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016, el interés que este deporte ha despertado en las marcas y firmas comerciales en su afán por unir su imagen a la de los grandes eventos del calendario del golf no ha dejado de crecer. La última noticia en este sentido nos llega desde el continente asiático, donde una de las multinacionales más importantes del mundo, Panasonic, va a dar todo su apoyo a nuevo torneo surgido de la asociación entre el Asian Tour y el Japan Tour.

Panasonic se vuelca con el golf con vistas a Tokyo 2020



La multinacional asiática Panasonic ha alcanzado un importante acuerdo de patrocinio con el nuevo torneo de golf surgido en Asia tras la alianza entre el Asian Tour y el Japan Tour, para convertirse de este modo en uno de los principales torneos que servirá de base de preparación para la participación de los deportistas asiáticos de cara a Rio 2016.

El acuerdo supondrá el desembolso para la firma comercial de alrededor de 1 millón de dólares a cambio de hacerse con el naming de dicho evento, que será conocido como el Panasonic Open Golf Championship que se celebrará en el Chiba Country Club, a apenas 40 kilómetros de Tokyo, del 21 al 24 de abril de 2016.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo



Sin embargo, la alianza debe analizarse con mayor perspectiva que la que puede dar, a primera vista, un simple acuerdo de patrocinio entre entidades. La misma llega dentro de ese proceso de consolidación de estrategias que las principales firmas asiáticas están poniendo en marcha con vistas a los Juegos Olímpicos, no ya los de Rio 2016 sino los que se celebrarán dentro de cuatro años en Tokyo.

El interés inusitado que está despertando este evento entre las grandes corporaciones comerciales asiáticas está provocando que muchas de ellas estén poniendo en marcha sus estrategias de activación de cara al evento olímpico casi cuatro años antes de que el mismo se celebre. En este escenario, hace tan sólo unos días conocíamos la importante alianza alcanzada por la multicional japonesa Uniqlo con el tenista Kei Nishikori, uno de los grandes referentes comerciales dentro del deporte japonés, un acuerdo valorado en 10 millones de dólares que permitirá a la marca tener un importante activo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo, tal y como ahora trata de realizar Panasonic con el mundo del golf.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top