Nissan se incorpora a la Federación Mexicana de Fútbol
  • La firma japonesa será uno de los principales auspiciadores de la Selección Mexicana de Fútbol en la ya tradicional minigira que el Tri realiza por territorio norteamericano todos los años




La Federación Mexicana de Fútbol y una de las principales compañías automovilísticas del mundo, Nissan, han alcanzado un importante acuerdo por el cual la firma automotriz se incorpora, para los próximos años, al catálogo de sponsors oficiales del organismo azteca, una acción encuadrada dentro de la estrategia de la firma japonesa para conquistar el mercado norteamericano.

Nissan se incorpora a la Federación Mexicana de Fútbol



Desde hace tan sólo unas horas, la Federación Mexicana de Fútbol tiene un nuevo patrocinador oficial dentro de su catálogo de sponsors: la firma japonesa Nissan, que ha alcanzado un importante acuerdo de patrocinio con el organismo mexicano para convertirse en Socio Automotriz Oficial del tour que, de manera anual, el Tri realiza por los Estados Unidos.

El acuerdo entró en vigor hace tan sólo unos días con motivo del encuentro que la Selección Azteca disputó en el Marlins Park de Miami, en Florida, ante la selección africana de Senegal, como parte integrante de las minigiras que realiza el Tri por suelo mexicano.


Potenciar su presencia en Norteamérica



El objetivo fundamental para la firma japonesa no es otro que aprovechar la enorme repercusión, relevancia y el gran número de seguidores que tiene la Selección Mexicana en los Estados Unidos para incrementar y consolidar su imagen de marca en toda Norteamérica.

La alianza se mantendrá durante varios años y la compañía será, además, la anfitriona del progama Salón de la Fama de los Jugadores del Año, además de tener presencia en los premios Univisión Deportes, de la cadena Univisión, con quién también ha alcanzado un importante acuerdo.

De este modo, Nissan consolida su apuesta dentro del mundo del deporte en general y del fútbol en particular. La firma es uno de los grandes apoyos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 además de haberse incorporado hace un par de temporadas al patrocinio de la Champions League, para lo cual renunció a su acuerdo con la Federación Española de Fútbol argumentando un nuevo giro en su estrategia de expansión de marca lejos del deporte, algo que el tiempo ha demostrado no ser tal y que todo se debió a la pérdida de potencial comercial de La Roja tras el desastre del último Mundial de Brasil.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top