Nike quiere evitar el fichaje de Pogba por adidas llevándoselo al City
  • La oferta puesta por adidas encima de la mesa de los represantes del jugador francés, entre 40 y 45 millones de euros por 10 años de vinculación, ha activado todos los resortes dentro de la firma norteamerciana Nike, que trata de evitar a toda costa la incorporación al catálogo de la marca alemana de uno de los jugadores jóvenes más pretendidos por las firmas en los últimos años




A pesar de contar con tan sólo 23 años, Paul Pogba puede presumir no ya de ser uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección dentro del fútbol mundial, sino de ser una realidad más que contrastada por la que suspiran los grandes clubes de media Europa. Sin embargo, ese interés no se circunscribe única y exclusivamente al ámbito deportivo. A nivel extradeportivo, la particular posición adoptada por el francés desde prácticamente sus inicios como jugador profesional ha suscitado un enorme atractivo e interés entre las firmas y marcas comerciales que se disputan desde hace años la incorporación a su catálogo del que está llamado a ser uno de los mejores futbolistas del mundo en los próximos años.

Una ambigüedad muy rentable



Si circunscribimos ese interés de firmas y marcas comerciales al ámbito meramente de las firmas de ropa deportiva, el grado que alcanza el mismo dentro de las principales compañías rompe todos los límites que pudiera haber por la propia posición que desde hace años mantiene el jugador al respecto.

El centrocampista de la Juventus siempre ha adoptado una posición mucho mas que ambigua en cuanto a las marcas de botas a utilizar: jamás se ha decantado, de manera contractual, por una u otra compañía y se le ha podido ver desde sus inicios alternar sobre el terreno de juego con botas adidas, Nike o incluso Puma, según se encontrase más cómodo tal y como ha manifestado en más de una ocasión el propio Pogba.

Esta posición, esta falta de identificación (al menos a nivel contractual como decimos), unida a su excelso rendimiento deportivo sobre el terreno de juego, le ha propiciado un incremento notable en el interés que dichas marcas han puesto para incorporarlo a su catálogo, algo que hasta ahora ninguna ha conseguido.

5 millones de euros


Conscientes de ese potencial comercial, de ese valor añadido que le daba la situación, Pogba ysu representante han esperado el momento propicio para "ponerse en el mercado". Así, desde hace algo más de un año Mino Raiola, agente del futbolista, ha dejado caer en los despachos de las grandes marcas que su representado sólo firmará con aquella marca que le garantice un mínimo de entre 4,5 y 5 millones de euros anuales por contrato, una cuantía que en su origen parecía desorbitada pero que a día de hoy muchos consideran incluso "escasa" para un jugador con su potencial.

Hasta el momento, ninguna de las grandes firmas se ha atrevido a dar un paso adelante en este sentido conscientes de que el paso del tiempo era un elemento a su favor y en detrimento del jugador, que estaba perdiendo una ingente suma de dinero por esta circunstancia. Pero el caso Valbuena y la más que posible ausencia de Benzema, implicado en el mismo y gran embajador de adidas sobre el que la marca tenía previsto articular gran parte de su estrategia, de la próxima Eurocopa de Francia ha precipitado los acontecimientos hasta niveles inimaginables hace apenas unos meses, para alegría de Pogba y de Raiola.

Nike quiere evitar el fichaje de Pogba por adidas llevándoselo al City


Ante la situacion sobrevenida con el caso Valbuena, adidas ha tenido que buscar a un jugador que venga a ocupar el puesto que Benzema deja en su estrategia para la próxima Eurocopa. Y ese jugador no es otro que Paul Pogba, al que ha ofrecido un contrato de 10 años de duración a cambio de una cifra que rondaría entre los 4 y 4,5 millones de euros anuales y que ya está estudiando tanto el jugador como Raiola. A favor de los alemanes, que desde prácticamente el comienzo de esta temporada, Pogba ha venido utilizando, "sospechosamente" botas de la marca alemana.

En Nike se han percatado la situación y tratan de corregirla a toda costa. La marca, en franca retirada del patrocinio de grandes clubes (tan sólo le quedan, de primera línea, el Barcelona y PSG) y focalizado su objetivo en atraer bajo su paraguas a las grandes estrellas del fútbol, consideran un verdadero golpe en toda la línea de flotación de su estrategia la incorporación de Pogba a la marca alemana. De ahí que, con la colaboración inestimable del Manchester City, haya puesto en marcha un plan cuyo objetivo final sea la llegada de Pogba no sólo a la ciudad de Manchester sino, de igual modo, a la firma del swoosh.

Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, el Manchester City habría puesto encima de la mesa de Raiola una oferta inigualable para conseguir llevarse al gran objetivo de los principales clubes de Europa, ahora en las filas de la Juventus, a Manchester, y que vendría a suponeruna cifra que rondaría los 10-15 millones de euros anuales, casi tres veces lo que cobra en la actualidad en la Juventus, equipo con el que tiene contrato hasta el 2019 tras su última renovación en 2014. A esa cantidad habría que añadirle la que habría que abonar al club italiano para "convencerle" de la salida del jugador.

Y ahí es donde entra en juego Nike, sponsor técnico del City, que estaría dispuesta a colaborar en ese sobreesfuerzo que debe realizar el club de Manchester siempre y cuando el jugador desoyera los cantos de sirena que le llegan de adidas (lo tiene casi cerrado) y se comprometiera con los norteamericanos, que ofrecerían un contraato muy similar al que le ha puesto sobre la mesa adidas.

Las espadas están en todo lo alto y sólo el jugador y su representante sabrán coger la mejor oferta, en una estrategia muy lentamente preparada y que ahora va a reportarle pingües beneficios.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top