• Nick Young ha expuesto como uno de los argumentos que le llevaron a firmar por adidas el hecho de que Nike centra el 90% de su estrategia comercial en sólo esos tres jugadores: Kobe Bryant, Kevin Durant y LeBron James, algo que puede afectar y mucho a la imagen de la firma norteamericana




Resentimiento, despecho o, simplemente, decir en voz alta lo que muchos cracks de la NBA piensan en torno a una de las firmas de ropa deportiva más poderosas e importantes del mundo. La multinacional norteamericana Nike ha visto como el que fuera uno de sus embajadores hasta hace apenas unos meses ha realizado unas aparentemente "inofensivas" manifestaciones que pueden tener un importante calado en la imagen de la compañía norteamericana y que puede dar pie a que firmas rivales traten de aprovechar este argumento para ganarse el aprecio de las estrellas del baloncesto USA.

Del swoosh a las tres bandas



Después de acabar el contrato que le ha vinculado a Nike desde sus inicios en el baloncesto universitario, el joven crack de Los Lakers, Nick Young, decidió, tras un periodo de algunos meses de reflexión, abandonar la que había sido su marca de toda la vida para acabar en los brazos de su gran rival, la firma alemana adidas.

El nuevo contrato que vinculará a las partes durante los próximos años se firmó el pasado mes de Diciembre y, apenas dos meses después de estar con ellos, el jugador ya ha realizado muy probablemente, y sin ser consciente de ello, una de las primeras grandes acciones a favor de su nueva marca con unas manifestaciones que en Nike tratan de ocultar a toda costa.

"Nike es sólo Kobe, Durant y LeBron"



En una entrevista concedida a medios digitales norteamericanos hace apenas unas horas, Young ha revelado el por qué se ha decidido definitivamente por una marca como adidas pero, sobretodo, por qué ha abandonado a la que había sido su marca, Nike, durante toda su carrera.

La respuesta, reveladora y que viene a poner voz lo que para muchos es una realidad incuestionable en el universo NBA: "Nike es sólo Kobe, Durant y LeBron. Todo gira en torno a ellos en la marca". Según Young, la firma articula toda su estrategia en sus tres grandes embajadores, sobre los que cimienta el enorme poder que tiene dentro del mercado de las zapatillas en la NBA, para dejar al resto de representantes en un segundo nivel al que "apenas" prestaría atención.

Las declaraciones, aparentemente inocentes, han provocado una auténtica revolución en el sector. En Nike, porque tratan a toda costa de minusvalorar y minimizar el alcance de las mismas conscientes del arma que ha puesto en las manos de sus rivales el que hasta hace poco era uno de sus embajadores. En firmas rivales, como adidas o Under Armour, porque Young, muy probablemente sin saberlo, le ha dado argumentos para articular importantes estrategias futuras acerca de por qué los nuevos cracks deben evitar firmar con Nike.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top