Michelín también rompe su contrato con la CBF
  • La Federación Brasileña pierde a su quinto patrocinador en apenas dos meses, dibujando un escenario muy complicado para el futuro y viabilidad de la entidad




La crisis institucional y de imagen que está sufriendo la Confederación Brasileña de Fútbol desde que salieran a la luz los continuos escándalos en los que están involucrados muchos de sus dirigentes está dejando como principal consecuencia en la entidad la pérdida, paulatina, de todos y cada uno de sus sponsors, que hacen cola en la puerta de salida antes de que el daño a sus respectivas imágenes y marcas queden seriamente dañadas por su vinculación a la CBF.

Michelín también rompe su contrato con la CBF



O desde la propia Confederación Brasileña de Fútbol hacen algo y ponen los medios necesarios para cortar de raíz la pérdida sistemática de patrocinadores como consecuencias de los escándalos de corrupción y sobornos en los que están implicados muchos de sus dirigentes y ex dirigentes, o la institución brasileña pagará y con creces las consecuencias de una crisis institucional que amenaza con la viabilidad y el proyecto de futuro de la organización.

Hace tan sólo unas horas se ha conocido que otra importante firma patrocinadora de la mayor institución rectora del fútbol en Brasil, Michelín, ha anunciado su rescisión unilateral del contrato que le unía a la CBF como consecuencia de dichos escándalos tres años antes de la conclusión del mismo. Recordemos que la firma de neumáticos se vinculó a la Confederación Brasileña de Fútbol en el año 2014 firmando una alianza que se extendía hasta el año 2019. Sin embargo, en dicho contrato, se disponía una cláusula por la cual cualquiera de las partes podía poner fin a la relación llegado el año 2016 si aparecían circunstancias que pudieran dar como resultado un daño a la imagen de la otra parte firmante del acuerdo.

El quinto en dos meses



Sin embargo, el asunto es más preocupante incluso de los que muchos auguraban. En apenas dos meses, desde que comenzara a verse la verdadera dimensión del escándalo que afectaba a muchos de sus dirigentes, hasta cuatro importantes sponsors (cinco contando ahora a Michelín) han abandonado el catálogo de patrocinadores oficiales de la entidad.

A comienzos del pasado mes de Diciembre, Gillette, perteneciente al grupo Procter & Gamble, fue la primera en anunciar su salida del patrocinio de la CBF con el objetivo de no ver afectada su imagen por dichos escándalos. Apenas unos días después, otra importante empresa, Unimed, seguía el mismo camino que Gillete, un camino que hace una semana tomaban otros dos patrocinadores de la Federación Brasileña, Petrobras y Sadia. Ahora, el quinteto lo conforma Michelín, dibujando un escenario poco prometedor de cara al futuro de la institución en cuanto a patrocinadores y sponsors se refiere.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top