McLaren cambia TAG Heuer por Richard Mille
  • Ron Dennis consigue romper la tendencia iniciada en 2015 de huída de patrocinadores oficiales alcanzando un importante acuerdo de 10 años de duración con la firma relojera




Va de relojes la cosa. Si hace tan sólo unos meses anunciábamos la retirada de un importante patrocinador del catálogo de sponsors oficiales de una escudería que no está, precisamente, muy sobrada de ellos, ahora la marca de Woking ha hecho suyo el dicho de a "Rey muerto, rey puesto" y, apenas tres meses después, ha confirmado la llegada de una nueva empresa relojera que ocupe el rol que hasta ahora venía desempeñando TAG Heuer, ahora en Red Bull.

TAG Heuer abandona McLaren



Lo adelantábamos en exclusiva en Noviembre de 2015: la crisis de rendimiento sobre los circuitos que se vivió toda la temporada pasada en el equipo McLaren-Honda y la penosa imagen que a lo largo de todo el año 2015 se logró transmitir de cara al exterior dio como resultado la marcha, dentro de la misma temporada, de dos socios históricos de la escudería británica.

Así, a la conocida salida de Johnnie Walker, que ha preferido buscar nuevos aires en una escudería de menor reputación que la británica como es Force estuvieron asociadas a la escudería de Woking para pasar a engrosar el catálogo de patrocinadores oficiales de uno de los grandes rivales del equipo británico: la escudería austríaca Red Bull.

McLaren cambia TAG Heuer por Richard Mille



Y justo ahora, coincidiendo con la presentación oficial del nuevo monoplaza, la escudería McLaren-Honda ha comenzado a sentar las bases para un proyecto mucho más sólido que el del año anterior y no sólo en lo deportivo.

Así, el equipo británico ha anunciado la llegada de la firma de relojes de lujo Richard Mille Horometrie SA, que de este modo vendrá a ocupar el hueco dejado por la hasta ahora patrocinadora oficial en este apartado, la ya citada compañía de relojes TAG Heuer, ahora en el box de Red Bull. El acuerdo tendrá una duración de 10 años, hasta el año 2026, demostrando una vuelta del interés de las marcas por la escudería de Woking a pesar del desastroso año 2015 y rompiendo la tendencia iniciada en ese año donde hubo una verdadera estampida de sponsors oficiales que abandonaron la escudería a pesar de llevar en la misma años de patrocinio.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top