Marc Márquez rompe definitivamente con Rossi
  • AC Management, la empresa que gestiona los derechos de imagen de Márquez, ha anunciado en un escueto comunicado la ruptura del acuerdo que le unía a VR46 Racing Appareal, la compañía de Valentino Rossi




Los últimos coletazos de la polémica entre Marc Márquez y Valentino Rossi desatada en las últimas carreras del Mundial de MotoGP de la temporada pasada han salido a la luz. La trifulca del italiano que acabó con el español por los suelos en el GP de Sepang y que a la postre costaría a Rossi salir el último en la última prueba de la temporada en Valencia, enterrando con ello sus posibilidades de arrebatar el título a otro español, Jorge Lorenzo, ha tenido como consecuencia inmediata la ruptura de relaciones entre ambas partes, una ruptura que va mucho más allá de la posible cordialidad que pudiera existir entre ambos dentro de los circuitos.

Márquez rompe definitivamente con Rossi



Era un final anunciado. O al menos así se preveía. Las consecuencias de la enorme polémica generada con la caída del piloto español en Sepang tras una acción cuanto menos dudosa del italiano provocó que las relaciones entre ambos fueran tornándose cada vez más complicadas hasta el punto de afectar a sus negocios conjuntos fuera del ámbito estrictamente deportivo. Y ese distanciamiento se ha hecho realidad hace apenas unas horas.

Así, la empresa que gestiona los derechos de imagen de Marc Márquez, AC Management, ha anunciado en el día de ayer la resolución, "amistosa", del contrato que le unía a VR46 Racing Apparel S.r.l., la firma del piloto italiano Valentino Rossi encargada de explotar comercialmente todo el merchandising y licencia de la imagen del español.

Un handicap para ambos



El final, esperado como decimos, va a suponer un importante trastorno en los intereses tanto de uno como de otro. Valentino Rossi llevaba los derechos de imagen de Marc Márquez a través de su empresa VR46 Racing Appareal, un exitoso negocio que comprendía no sólo la representación del piloto español sino de hasta otros 20 pilotos de la parrilla además de otras importantes instituciones deportivas como pueda ser la propia Juventus de Turín.

La aventura empresarial de Rossi, creada en 2009 con un capital de apenas 50.000 euros, es todo un éxito a nivel económico cifrado en una facturación, en el ejercicio 2014, de más de 12 millones de euros, en los que una parte importante de los mismos procedían de la venta de merchandising y derechos comerciales de Marc Márquez, según los expertos, el piloto más comercial a día de hoy dentro de dicha parrilla, por lo que el enfrentamiento directo con Rossi añadía aún mucho más dramatismo a una relación que, como vemos, tenía más aristas que la sóla que pudiera desprenderse entre pilotos dentro de los circuitos.

Para Márquez, tampoco es gratis esta ruptura. El piloto español cobraba alrededor de medio millón de euros anuales por la cesión de la explotación de su imagen a VR46 Racing Appareal. Se pone así punto y final (al menos en el apartado comercial) a una polémica que a buen seguro va a dejar un importante hueco en las arcas de ambos pilotos.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top