Madrid y Barça felicitan el Año Nuevo chino
  • Tanto el club blanco como el azulgrana copian estrategia y dan la bienvenida al Año Nuevo Chino con sendos vídeos de felicitación a toda la comunidad china existente en el mundo




Desde hace un tiempo, el potente e ingente mercado chino se ha convertido en un objetivo fundamental para las principales entidades deportivas de todo el mundo dentro del proceso de expansión e internacionalización de marca a nivel mundial, en el que Asia tiene una particular prioridad y donde China es el punto de destino de las mismas. Ello ha provocado que el interés por las costumbres y cultura de dicha sociedad como medio vehicular para alcanzar sus objetivos dentro del mismo sea una de las estrategias más recurridas por dichas entidades, tal y como han hecho los dos clubes más poderosos del mundo, el Real Madrid y el FC Barcelona, que se han apresurado a poner en marcha su particular campaña de felicitación del año nuevo chino.

El FC Barcelona felicita el Año Nuevo Chino 2016



Neymar Jr, uno de los iconos del actual Barça, es el gran protagonista del vídeo del FC Barcelona para felicitar el Año Nuevo Chino 2016. El jugador brasileño participa, junto a Marc-André Ter Stegen, Iván Rakitic, Aleix Vidal y Thomas Vermaelen, en una divertida campaña que busca la complicidad de los seguidores del país asiático, que celebran este domingo la llegada del Año del Mono, un personaje que simboliza la alegría, la creatividad y la habilidad.

En los últimos años el Barça ha apostado por acercarse a los seguidores de China a través de sus distintas plataformas digitales consolidadas en una web en chino (www.fcbarcelona.cn) y en tres perfiles sociales en Tencent Weibo, Sina Weibo y el servicio de mensajería WeChat. Serán precisamente estos perfiles en las redes sociales el eje que permitirá a los fans participar de forma dinámica en un concurso de la camiseta firmada que se ha usado durante el rodaje del vídeo de este año, así como acceder a contenido exclusivo.

Por encima de los nueve millones de seguidores, el Barça ha sido el Club que crecido más en China en el 2015, con más de 1,7 millones de nuevos seguidores, por delante del Manchester United (1,1M) o el Bayern de Múnich (800.000).


Espot felicitació primer equip OPPO Any Nou... por fcbarcelona

El Real Madrid felicita el Año Nuevo chino



También con un vídeo, los jugadores del Real Madrid felicitaron el Año Nuevo a los aficionados chinos de todo el mundo a través de varios mensajes. El 8 de febrero, China despide el Año de la Cabra y da la bienvenida al Año del Mono. Cumpliendo con la tradición de esta festividad, la plantilla blanca expresó sus mejores deseos a los seguidores del país asiático.



La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top