Los 10 entrenadores mejor pagados del mundo
  • La llegada de Pep Guardiola al banquillo citizen le reportará la astronómica cifra de casi 50 euros al minuto, o lo que es lo mismo, más de dos millones de euros al mes, para convertirlo en el técnico mejor pagado del mundo.

  • En Marketing Deportivo MD hemos analizado la situación actual dentro del mundo del fútbol en lo concerniente a los entrenadores mejor pagados del planeta, un gremio que cada vez va adquiriendo mayor importancia y generando más interés en las marcas y firmas comerciales con noticias como la de la llegada de Guardiola al City.




No es lo normal pero cada vez va siendo más habitual ver noticias relacionadas con el gremio de los entrenadores de fútbol en el entorno de la industria del deporte. Las firmas comerciales, poco a poco y gracias a la presencia en los banquillos de los equipos de entrenadores como Pep Guardiola, Jose Mourinho, Jürgen Klopp o el propio Zinedine Zidane, han encontrado un nuevo objetivo en sus disputas y batallas para convertir a los mismos en embajadores de sus respectivas marcas y con ello dar paso a la explotación de una figura hasta ahora infravalorada. El fichaje de Pep Guardiola, ex del FC Barcelona y todavía entrenador del Bayern ha llenado los medios de comunicación y redes sociales de opiniones, artículos y reportajes al respecto, lo que da una buena prueba del interés y exposición mediática que son capaces de generar los mismos, un aspecto clave y fundamental para que esas marcas comerciales comiencen a interesarse por ellos.

Pero además, las ingentes sumas de dinero que ponen los clubes encima de la mesa para fichar a estos técnicos se convierten a su vez en un potenciador de la capacidad comercial de los mismos. En este sentido, la incorporación de Pep Guardiola al Manchester City y el sueldo que el club británico le va a abonar mientras dure su gestión como técnio de la entidad ha devuelto el interés por conocer cuáles son las fichas que perciben este tipo de protagonista, indispensable en el fútbol actual, en sus respectivos clubes y selecciones. En Marketing Deportivo MD hemos analizado la ficha de los que, en la actualidad, son los diez entrenadores de fútbol mejor pagados del mundo.

25 millones de euros



El doble de lo que actualmente cobra en el Bayern de Munich. Esa es la cantidad que ha tenido que desembolsar el Manchester City para que el todavía técnico catalán del Bayern se haya decidido finalmente por la oferta del City descartando así el interés a última hora que el otro club de la ciudad británica, el United había mostrado por él.

Ello supone que Pep Guardiola percibirá como entrenador citizen la nada despreciable cantidad de 25 millones de euros por temporada, multiplicando como decimos por dos la cifra que percibía el catalán en el club alemán, en un acuerdo que le vinculará durante los próximos tres años.

Los 10 entrenadores mejor pagados del mundo



Con dicho sueldo, el ex del Barça ganará casi 70.000 euros al día, o lo que es lo mismo, casi 500.000 euros a la semana o algo más de 2 millones de euros al mes. Las cifras, espectaculares por sí mismas, renuevan el interés por el gremio de los entrenadores. Pero, ¿son estas las cifras que se mueven en un sector como el de los entrenadores de fútbol?

La realidad es bien distinta y sólo aquellos entrenadores a los que el ex del Real Madrid, Jose Mourinho catalogarían como entrenadores TOP, tienen el privilegio de poder acceder a cifras con tantos dígitos en sus respectivos contratos.

En Marketing Deportivo MD hemos analizado cuáles son, en la actualidad, los diez entrenadores de fútbol mejor pagados del planeta, un restringido y elitista grupo dominado por técnicos de La Liga y la Premier pero en el que también tienen presencia la Bundesliga alemana, la Ligue 1 o la Superleague rusa con el siguiente resultado:



fuente: elaboración propia


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top