Las acciones del United caen por la cláusula del miedo de adidas
  • Los valores de los "diablos rojos" en bolsa se han desplomado a su menor cotización de los últimos tres años por el temor a que el club se quede la temporada próxima fuera de la Champions League y entre en vigor, nuevamente, la temida cláusula del miedo de adidas




A seis puntos de los puestos que dan acceso a la disputa de la próxima edición de la Champions League del año que viene, con tan sólo dos de ventaja de su inmediato perseguidor, con una situación deportiva que deja mucho que desear y un cese más que anunciado de su actual entrenador, incapaz de retomar la situación, el devenir de los acontecimientos en el Manchester United se precipitan a cada día que pasa. El último, un desplome del valor de sus acciones en bolsa hace tan sólo unos días ante las malas perspectivas que se ciernen sobre su futuro.

Mínimo valor de hace tres años



Los accionistas que tengan en su cartera valores del Manchester United se abrán encontrado, el pasado lunes, con una desagradable sorpresa: las acciones de los diablos rojos cayeron a su nivel más bajos de los últimos tres años, un dato que no ha pasado desapercibido para los analistas económicos que ya extraen cuáles son los motivos que han llevado a esa depreciación en los títulos.

Y el principal no es otro que el deportivo. Con un futuro poco halagüeño, las posibilidades de que el Manchester United vuelva a quedarse, por segunda vez en apenas dos años, sin poder participar en la siguiente edición de la Champions League, va tomando cada vez más cuerpo. El gol de Diego Costa en los minutos de descuento que daba el empate al Chelsea en el último enfrentamiento liguero dejó al club de Manchester a seis puntos de los puestos de Champions y con un futuro lleno de incertidumbre no sólo a nivel deportivo.

Las acciones del United caen por la cláusula del miedo de adidas



Esa posibilidad, cada vez más real, es la que realmente tiene atemorizados a los inversores debido a la cláusula del miedo que introdujo en el megacontrato firmado por los británicos con la marca alemana adidas hace apenas unos años: para los que aún no la conozcan, recordar que ese contrato por el que adidas paga casi 100 millones de euros anuales al club de Manchester tiene letra pequeña que ya revelamos en Marketing Deportivo MD.

Así, la marca alemana exige al Manchester United al menos clasificarse para cada edición de la Champions League del año siguiente. En caso contrario, los emolumentos a abonar por adidas al club de Old Trafford sufrirán una correción del 30% que dejará la cuantía a abonar en torno a los 65 millones de euros, algo que tiene realmente preocupados a los inversores del club, que ya comienzan a manifestar, con estas caídas de los valores de la entidad británica en bolsa, su preocupación.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top