LaLiga vuelve a sacar a la venta sus resúmenes
  • Tebas amenaza con volver a dejar, esta vez de manera definitiva, desiertos los derechos por los resúmenes que ofrece LaLiga si sigue habiendo "poca cantidad" de ofertas, especificando que habrá derecho a la información que hay pero nada más




Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha anunciado la apertura de un nuevo concurso para lograr adjudicar los derechos sobre los resúmenes de LaLiga, por lo que las operadoras de televisión tendrán una nueva oportunidad por hacerse con uno de los paquetes que no lograron adjudicarse en la última subasta.

LaLiga vuelve a sacar a la venta sus resúmenes



El presidente de LaLiga ha anunciado que en breve se abrirá nuevamente un procedimiento de subasta para adjudicar uno de los Lotes, en teoría más atractivos del conjunto global, que se quedaron desiertos en la última subasta puesta en marcha por LaLiga hace tan sólo unas semanas.

No obstante, Tebas advirtió que de no llegar un número de ofertas considerable, LaLiga optaría por cerrar de manera definitiva el procedimiento y no adjudicar dicho paquete, aunque garantizó "el derecho a la información que hay y no habrá resúmenes".

No regalar el producto



La intención de Tebas es negociar de manera conjunta tanto con Atresmedia como con Mediaset para que puedan ofrecer dichos resúmenes de manera simultánea aunque advirtió que en ningún momento van a regalar el producto. Así, especificó que a través del concurso darán la posibilidad de que haya dos cadenas, no para dos grupos, que tengan resúmenes en abierto, pero si no se alcanzaba la cifra que consideraban pertinente, esta temporada no habría resúmenes de fútbol.

En diciembre del año pasado LaLiga adjudicó los Lotes 5 y 6 (8 partidos de Liga y el Partidazo) a Mediapro y Movistar por una cifra global de 2.650 millones de euros, cantidad que se espera alcancen los 5.000 millones de euros una vez concluya la venta total de los diferentes paquetes sacados a subasta y gracias a la venta de los mismos a nivel internacional.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top