La Super Bowl multiplica por dos sus ingresos por publicidad en 10 años
  • El precio de los 30 segundos de spot en la Super Bowl ha pasado de los 2,2 millones de dólares en el año 2006 a los cerca de 5 millones de dólares que habrá costado anunciarse en esta edición 50 que se celebró ayer.

  • En los últimos diez años la Super Bowl ha generado en términos de publicidad más de 2.380 millones de dólares.




Ayer domingo se celebró la 50 edición de la Super Bowl, uno de los acontecimientos deportivos del año no sólo en los Estados Unidos sino, de igual manera, a nivel mundial. Pero si importante es el interés que el mismo despierta desde el punto de vista meramente deportivo, el auge y potencial que ha ido adquiriendo en estos últimos años desde el punto de vista mediático y, sobretodo, comercial, hacen del evento uno de los más importantes desde el punto de vista del marketing deportivo.

Un intermedio de lujo



El interés que las marcas comerciales han comenzado a tener por la Super Bowl desde un tiempo a esta parte es tal que han convertido el acontecimiento en uno de los eventos más rentables para la organización desde el punto de vista comercial. Y no es extraño. La audiencia de las Bodas de Oro de la Super Bowl se estima que habrá superado los 100 millones de personas, lo que supone un importante atractivo suficientemente justificable para las compañías.

Todo ello ha provocado que el intermedio del partido se haya convertido en uno de los momentos más esperados por los aficionados que, lejos de levantarse y dejar por un momento la pantalla durante ese periodo de descanso tal y como ocurre en otros deportes, permanecen atentos a cuantos detalles y circunstancias se den en el mismo.

La Super Bowl multiplica por dos sus ingresos por publicidad en 10 años



Y es más que evidente, que si hay alguien que se ha beneficiado de ese cada vez mayor atractivo comercial para las marcas de la Super Bowl es la propia Super Bowl. Así, en términos de rendimiento, en los últimos 10 años, la Super Bowl ha generado más de 2.380 millones de dólares en publicidad de más de 130 empresas que durante este periodo han confiado su estrategia a dicho momento.

En dicho periodo, el precio por un anuncio de apenas 30 segundos durante la Super Bowl se ha incrementado un 76%, alcanzando la cifra récord el año pasado de 4,4 millones de dólares. Este año, la cifra es espera que haya estado en torno a los 5 millone sde dólares, lo que convierte al intermedio de la Super Bowl en el descanso más caro, publicitariamente hablando, del mundo del deporte. Así, se ha pasado de los 2,5 millones de dólarse que costaba un spot de 30 segundos en el año 2006 (se obtuvo una recaudación total de 162,5 millones de dólares) a un precio de cerca 4,5 millones de dólares el año pasado para dar una recaudación de 345,4 millones de dólares, Y la cifra de este año se augura aún mayor.

De esos 130 anunciantes, 5 han sido los más importantes por su continua apuesta y su reiteración en anunciarse en la competición. Así, Anheuser-Busch InBev y Pepsico son las dos compañías que más dinero han invertido durante este periodo de diez años, seguidas de Coca Cola, Chrysler y General Motors. En total, entre las cinco, en diez años han invertido 745 millones de dólares.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top