La Super Bowl congregó a casi 112 millones de espectadores
  • A pesar del enorme dato obtenido y haber logrado con el mismo una cuota de pantalla del 30%, el evento se coloca "sólo" en el tercer puesto de las ediciones más vistas de toda la historia de la Super Bowl.

  • A pesar del excepcional registro, queda muy lejos de los 900 millones de personas que, al menos durante un minuto, vieron la última final del Mundial de Fútbol celebrada en Brasil.




Es uno de los acontecimientos más mediáticos y con mayor potencial comercial del mundo, tanto si focalizamos el análisis en el terreno meramente deportivo como si lo extrapolamos fuera de él. Y dicho rol se justifica con datos tan sumamente importantes y sorprendentemente llamativos como son los obtenidos en términos de audiencia, unos datos que suponen un importante reclamo para firmas y marcas comerciales dispuestas a desembolsar cifras astronómicas por apenas 30 segundos de publicidad.

La Super Bowl congregó a casi 112 millones de espectadores



La última edición de la Super Bowl celebrada hace menos de una semana, la que hacía la número 50, respondió a todas las expectativas creadas, al menos en términos de repercusión, y consiguió uno de los mejores resultados en términos de audiencia de su historia.

Así, el evento celebrado en San Francisco el pasado domingo y que vino a coronar a los Denver Broncos como los nuevos reyes de la NFL logró congregar a 111,9 millones de teleespectadores frente a sus pantallas de televisor, el tercer mejor dato jamás obtenido por el acontecimiento en toda su historia.

Tercer mejor dato de la historia



La cifra le reportó a la Super Bowl, en términos de cuota de pantalla, un 30% de share, lo que explica el interés que las marcas y firmas comerciales tienen por uno de los acontecimientos deportivos más mediáticos del mundo, pero sin embargo, no logró superar las expectativas que había puestas en él y que afirmaban se convertiría en la Super Bowl más vista de la historia.

La edición número 50 de la Super Bowl, otro importante aliciente para alcanzar ese objetivo de ser la final de la NFL más vista de la historia, no logró, sin embargo, batir a la celebrada en el año 2014 en New Yersey, con 112,1 millones de espectadores ni la del año pasado, disputada en Arizona, y que es la edición más vista de la historia con 114,4 millones de televidentes.

La CBS fue la cadena encargada de retransmitir la Super Bowl en el sistema rotatorio que tienen establecido con la NFL junto con la NBC y FOX. Casualmente, las retransmisiones por la NBC y la FOX son las que logran congregar a mayor audiencia frente a la que se obtiene cuando el evento es dado por la CBS.

Super Bowl 2015 (NBC): 114,1 millones
Super Bowl 2014 (FOX): 112,1 millones
Super Bowl 2016 (CBS): 111,9 millones
Super Bowl 2012 (NBC): 111,3 millones
Super Bowl 2011 (FOX): 111 millones
Super Bowl 2013 (CBS): 108,6 millones


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top