La Premier se frota las manos con Mourinho y Guardiola
  • La más que probable llegada de Mourinho al banquillo del otro Manchester, el United, dispara las expectativas comerciales de la Premier, que ya hace números acerca del rendimiento que los choques entre los dos clubes de Manchester, con los dos "archienemigos" al frente de cada uno de los banquillos, reportará a la organización




Son dos de los mejores entrenadores del mundo y, sin duda alguna, con respeto para el nuevo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, los dos técnicos más mediáticos del planeta fútbol. Y a partir de la próxima temporada, a poco que se confirmen los rumores que apuntan a que el técnico luso lo tiene ya firmado con el Manchester United, la Premier League será la encargada de "disfrutar" de sus enfrentamientos, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, algo que ha supuesto que los responsables de la liga ya hagan números respecto a la ganancia que obtendrán, tanto mediática como económica, con dicha presencia.

Un reencuentro clave



Hasta no hace mucho, y aún hoy, se puede escuchar en los mentideros de la industria deportiva en la Premier una máxima que muchos especialistas ponen como segura: si el acuerdo que hace algo más de un año firmó la Premier League de sus derechos televisivos hubiera sido negociado ahora, con la seguridad de contar con Pep Guardiola como nuevo técnico del Manchester City a partir de la próxima temporada y con la más que segura posibilidad de ver a José Mourinho en el banquillo del Manchester United, las cifras del mismo, ya de por sí espectaculares (6.900 millones para el nuevo ciclo de tres años) habrían sido, sin lugar a dudas, mucho mayores.

Es la conclusión a la que se llega partiendo de una premisa: el contar en una competición doméstica como ya lo hizo en su día LaLiga y ahora parece ser que se hará en la Premier con los dos entrenadores más mediáticos del mundo, es un importante valor añadido para dicha competición. El hecho en sí de que esa presencia sea, además, el reencuentro en una competición nacional de los dos técnicos tras su paso por LaLiga y el paréntesis de tres años en los que Guardiola ha estado al frente del Bayern, da si cabe un mayor potencial comercial al asunto.

La Premier se frota las manos con Mourinho y Guardiola



En la Premier lo saben. Y ya hacen números. Y aunque de manera oficial no quieran reconocerlo, son conocedores que el valor comercial de la competición se disparará de confirmarse la presencia de los dos técnicos en la liga a partir de la temporada que viene. El hecho, además, de que compartan ciudad (Manchester) viene a compensar, en términos de competitividad, la circunstancia de que ambos técnicos sean embajadores de la marca alemana adidas, algo que podría restar algo de interés a los choques aunque desde Nike ya se trabaja activamente para tratar de reincorporar a Guardiola a la que fuera su casa antes de su fichaje por el Bayern.

Los responsables de la competición británica parten de una experiencia previa. Los choques Real Madrid - FC Barcelona con los dos técnicos al frente de dichas entidades en LaLiga reportaban no sólo popularidad a la competición sino, además, una enorme fuente de ingresos en forma de patrocinadores y marcas dispuestas a asociarse con LaLiga para tratar de aprovechar el tirón mediático de esos duelos. La posibilidad de contar con los dos técnicos en una competición como la Premier, quizás la que mejor sabe explotar sus fortalezas desde el punto de vista del marketing deportivo, asegura ya de por sí y de antemano, una fuente de ingresos de importancia suprema para la organización.

Soñando con otro duelo Nike - adidas



El "lazo" a este regalo inesperado que le ha puesto ante sus puertas el destino sería volver a ver a Guardiola dentro del catálogo de Nike, lo que convertiría los choques entre los dos Manchester, City y United, en verdaderos enfrentamientos también a nivel comercial, tal y como ocurría en los Real Madrid - FC Barcelona, donde esos duelos eran completos y no sólo a nivel deportivo.

Recordemos que el Real Madrid es una entidad equipada por adidas y contaba en aquellos momentos con un entrenador adidas como era Mourinho, misma situación que se vivía en el FC Barcelona pero con la firma Nike, que tenía en su catálogo tanto al club como a su entrenador, por lo que los choques entre ambos equipos eran verdaderas batallas comerciales entre las dos firmas, lo que reportaba igualmente importantes beneficios, en términos económicos y de imagen, a la competición.

Sólo falta la confirmación oficial del fichaje de Mourinho por el United y la Premier gozará durante los próximos años del potencial que sus duelos con Guardiola reportaron a LaLiga no hace tanto tiempo, unos choques que comenzarán a ser rentabilizados por la Premier incluso antes de que se disputen.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top