La Premier estrena logo sin Barclays
  • La competición británica, una de las más importantes del mundo, lucirá nuevo logotipo, esta vez sin patrocinador oficial, a comienzos de la campaña 2016/2017, una vez concluya el actual contrato que tiene con Barclays




Todo tiene un principo y todo tiene un final. Y la relación que ha unido durante doce años a la entidad financiera Barclays y una de las mayores competiciones de fútbol del mundo, la Premier League, tocará a su fin en apenas unos meses, cuando concluya la presente campaña y se dé por finalizada la relación de patrocinio por la que la entidad financiera daba nombre a la competición.

La Premier estrena logo sin Barclays



La Premier League ha presentado el que será su nuevo logotipo que lucirá a partir de la temporada que viene, un logo que muestra una cabeza de león mirando hacia la derecha con la mención "Premier League" o "PL", que sustituirá al actual león coronado que posa su pata izquierda delantera sobre un balón de fútbol.

La nueva imagen visutal es el resultado de una identidad "pertinente, moderna y flexible que yaudará a todos los que hacen la Premier League", comentó el Director de Marketing de la Premier League, Richard Masters. "Nos permitirá considerar cómo queremos presentarnos como organización y competición", sentenció Masters.


Sin patrocinador desde 1993


Será la primera vez desde el año 1993 que la máxima competición británica no contará con un patrocinador oficial. La primera vea que la Premier contó con un sponsor oficial fue en el año 1993, la marca canadiense de cerveza Carling, que estuvo como patrocinador de la Premier hasta el año 2001.

A partir de 2001, Barclays pasó a ocupar el papel principal de patrocinador de la Premier. De 2001 a 2004 bajo la figura de Barclaycard mientras que a partir de 2004 pasó Barclays a desempeñar dichas funciones. La no búsqueda de un nuevo sponsor principal para sustituir a Barclays se focaliza en el objetivo que tiene la Premier de tratar de afirmarse como marca independiente, como pueden ser la NBA o la NFL.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top