La llegada de Guardiola al City llena a Nike de esperanza y a adidas de desconfianza
  • El Manchester City ha confirmado de manera oficial que Pep Guardiola será el entrenador encargado de sustituir a Manuel Pellegrini a final de temporada durante los próximos tres años.

  • La llegada del todavía entrenador del Bayern al club británico vuelve a reabrir la guerra de marcas Nike-adidas por hacerse con los servicios del catalán como embajador, unos servicios que a día de hoy están en poder de adidas que teme un movimiento inverso al que provocó su fichaje con su llegada al Bayern.




Ya es oficial. Los rumores que anunciaban la llegada de Pep Guardiola, aún entrenador del Bayern de Munich a final de temporada a la ciudad de Manchester se han cumplido al 100% aunque no en el sentido en el que se apuntaba en las últimas semanas sino en el que desde un principio se auguraba desde que el propio técnico catalán anunció que se marcharía del club alemán a final de temporada. Así, será finalmente el City y no el United el que verá en los banquillos a un Pep Guardiola cuya llegada ha supuesto una luz de esperanza en la firma norteamericana Nike y una pizca de desconfianza en la compañía alemana adidas.

Un entrenador "Top"



Además de la importante connotación que a nivel deportivo tiene la llegada de Pep Guardiola al Manchester City, la misma va a suponer un verdadero tsunami a nivel comercial no ya sólo dentro de la entidad británica sino en el entorno de las dos firmas de ropa deportiva más importantes del mundo.

Pep Guardiola es uno de esos entrenadores "Top" que diría Mourinho, no sólo a nivel deportivo sino igualmente a nivel comercial, uno de los pocos entrenadores precisamente con el técnico luso capaz de convertirse en un importante reclamo con su sóla presencia para que las firmas comerciales demuestren un interés inusitado en el campo de los entrenadores (mucho más común en el de las auténticas estrellas del fútbol, los jugadores) como embajadores de marca.

Y en este apartado, como no, las dos grandes firmas dominadoras del sector también han tenido (y van a tener) sus más y sus menos con el entrenador catalán. Pep Guardiola ha sido uno de los embajadores más importantes que ha tenido Nike hasta el punto que estuvo acompañando al canterano desde su debut como jugador en el FC Barcelona hasta su salida del club azulgrana como entrenador.

El año sabático del que Guardiola disfrutó justo antes de su llegada al Bayern supuso la ruptura definitiva de su relación con la marca norteamericana. Y aunque todo apuntaba a una más que probable renovación con la firma del swoosh, su llegada al Bayern de Munich, un club sponsorizado técnicamente por la marca alemana adidas, del que la firma es además propietaria en un 10% aproximadamente, supuso un importante acercamiento de Guardiola a la firma de las tres bandas hasta el punto de convertirse en un importanet embajador de la compañía alemana al poco de debutar como entrenador en el banquillo del Bayern.

La llegada de Guardiola al City llena a Nike de esperanza y a adidas de desconfianza



Y es ese movimiento pero a la inversa el que ha llevado la preocupación y la desconfianza a los despachos de adidas. El hecho de abandonar un club como el Bayern, símbolo de las tres bandas alemanas, para incorporarse a las filas de un club Nike como es el City, donde el logo del swoosh luce por todas partes dentro de la entidad, ha hecho aflorar el temor en adidas de ver cómo Guardiola realiza el mismo recorrido pero a la inversa que el seguido con su llegada al Bayern y que devolvería al ex del Barça al catálogo de embajadores de la firma Nike en el que ya estuvo en su día.

Por el mismo motivo, pero en un razonamiento inverso, la llegada de Guardiola al City ha supuesto reabrir una vía de esperanza en Nike, que desde que perdió al todavía entrenador del Bayern se ha quedado sin exponente dentro del apartado de entrenadores como embajadores de marca en contra de lo ocurrido en adidas, que no sólo tiene en su haber a Mourinho y a Guardiola sino que ahora, además, con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ha conseguido reunir a un importantísimo trío de ases dentro del mundo de los entrenadores que permite a la firma dominar ese sector sin apenas oposición por parte de Nike.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top