La Liga presenta su horóscopo chino
  • Una de las principales competiciones de fútbol del mundo, La Liga, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de sacar partido a nivel estratégico con la llegada del año nuevo chino




La Liga ha celebrado el recién inaugurado Año del Mono con un repaso a los signos zodiacales que tiene cada club en la cultura china. Caballo, cabra, gallo, serpiente, dragón... Y así hasta doce animales diferentes que dan forma al horóscopo chino. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en la cultura occidental, lo que define el signo zodiacal del horóscopo chino es el año de nacimiento, no el mes. El ciclo se estructura en doce años (uno por cada animal) que se repiten una y otra vez.

Granada CF, R. Betis y Valencia CF nacieron en el Año de la Cabra, que según la cultura china, significa que son fuertes y resistentes a las dificultades. RCD Espanyol y Rayo, fundados en el Año de la Rata, destacan por la disciplina, mientras que RC Celta, FC Barcelona y Villarreal CF, del Año del Cerdo, son el horóscopo más envidiado, ya que son sinónimos de riqueza y buena suerte.

La Real Sociedad y el Levante UD, del Año del Gallo, presumen de ser trabajadores, y el RC Deportivo, el único nacido en el Año del Caballo, destaca por ser alegre y elocuente. Athletic Club y Getafe CF se fundaron en el Año del Perro, y son, ante todo, modestos. Además, SD Eibar y Málaga CF, dragones, representan la ambición.

El R. Sporting es el único equipo que pertenece al Año de la Serpiente y eso se traduce en sabio e inteligente. Algo parecido a lo que sucede con la UD Las Palmas, del Año de la Vaca que, según el horóscopo chino, destaca por ser trabajador. El Atlético de Madrid, es del Año del Conejo y, por tanto, modesto en su alma. Real Madrid y Sevilla FC, Tigres, son rebeldes y apasionados.

Solo falta el Año del Mono, pero ninguno de los 20 equipos de la competición nació bajo su legado. Por lo tanto, todos los clubes de la Liga BBVA pueden celebrar el Año Nuevo del Mono con mucha alegría, porque evitan la mala suerte que supone comenzar 'su' propio año.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top