La baza de Nike para contrarrestar los 140 millones de adidas al Madrid es Neymar
  • Los 140 millones anuales que supuestamente adidas habría ofrecido al Real Madrid podrían ser contrarrestados por la firma norteamericana con un acercamiento de uno de los grandes objetivos de Floretino Pérez al club blanco: el brasileño Neymar

  • La operación no sería mal vista por la firma estadounidense que se aseguraría un sustituto para la más que probable salida de Cristiano del Real Madrid y la apertura de las puertas de par en par del club blanco para entablar una posible negociación para sustituir a adidas




La noticia la adelantaba el pasado viernes el diario Marca: la multinacional alemana adidas y el Real Madrid estarían negociando una ampliación del contrato que les une y que supondría un coste para la compañía de alrededor de 140 millones de euros anuales durante los próximos diez años. A pesar de que el diario no daba más datos ni fuentes ni tan siquiera detalles del mismo, la noticia corrió como la pólvora por las redes sociales que rápidamente se hicieron eco de la misma dando por hecho la alianza entre las partes. Tan sólo unas horas después la propia adidas desmentía no ya que la cifra de la que se hablaba fuera cierta sino el hecho de que se estuviera ya negociando con el club blanco, con el que le une una relación, recordémoslo, hasta el próximo 2020, es decir, dentro de cuatro años.

Presión al Barça... ¿y a Nike?



A pesar de que los medios de comunicación de todo el mundo y las redes sociales, tal y como informamos, rápidamente se hicieron eco de la noticia, dentro del sector los especialistas fueron algo más cautos a la hora de asegurar con la rotundidad que lo estaban haciendo algunos medios de comunicación, la renovación casi firmada entre las partes. Y aunque es evidente que a nadie se le escapa que más pronto que tarde, sino lo han hecho ya, tanto Real Madrid como adidas deberán tratar el tema, la ambigüedad en los datos aportados (140 millones de euros incluídas variables, lo que podría hacer unos 90-100 millones por año fijos más el resto en variables, cifras y cláusulas muy similares a las que tiene adidas con el United y con el Bayern), y la falta de concreción en los mismos plantean muchas dudas acerca de la veracidad de esos encuentros.

Sin embargo, la noticia, récordemoslo surgida en un medio de la capital de España, sí que ha tomado el puente aéreo para provocar un efecto inmediato en el club rival, el FC Barcelona, que ha visto cómo de confirmarse la misma, el Real Madrid acabaría obteniendo una cifra muy superior a la que presumiblemente esté dispuesta a desembolsar Nike por el FC Barcelona (recordemos que Nike se plantó en los 72 millones de euros más variables en las negociaciones con el United que le hizo perder al club británico) puesto que la firma norteamericana sabe que con dicho acuerdo, adidas se cierra las puertas del Barça al que no le podrá ofrecer otro similar tras los alcanzados con United, Bayer y presumiblemente si se diera, el Madrid, lo que le da una posición de poder a Nike frente a los azulgranas.

La baza de Nike para contrarrestar los 140 millones de adidas al Madrid es Neymar



Pero sean ciertas o no las negociaciones, lo que es seguro es que en Nike son conscientes de que la marca adidas tratará de retener a toda costa al club más mediático del mundo: el Real Madrid. Y para ello no dudará en poner encima de la mesa 100, 140 o los millones que hagan falta para conseguir su objetivo, lo que supondría asestar un durísimo golpe a su rival norteamericana que vería como prácticamente su presencia en el mundo del fútbol se quedaría reducida a nivel de embajadores individuales y con la gran baza del FC Barcelona como mayor exponente.

Por eso, en Nike no han dudado en introducir una baza especialmente interesante como contrapartida al efecto "millones" de adidas y con las que trata de persuadir al club blanco de firmar con los alemanes para irse, definitivamente, con los norteamericanos. Esa baza tiene nombres y apellidos y juega, precisamente, en el FC Barcelona: el internacional brasileño Neymar.

Nike no ve con malos ojos un Neymar de blanco



Desde hace ya tiempo llevan circulando rumores del efecto mediático que estaría preparando Florentino Pérez para tratar de salvar su más que deteriorada imagen ya a la conclusión de esta temporada y que supondría la llegada de un fichaje de campanillas a los que tan acostumbrado tiene el presidente madridista a la afición merengue. Y ese fichaje tiene nombre: Neymar Jr, que en plenas negociaciones con el FC Barcelona para su renovación se ha colado el invitado inesperado del Real Madrid que estaría aprovechando la debilidad económica del FC Barcelona para tratar de hacerse con el jugador en otro "caso Figo" con el pago de la cláusula de rescisión del brasileño: 190 millones de euros, una cifra que en el club blanco ven asumible y amortizable en el corto plazo dada la juventud del jugador y el potencial deportivo y comercial del mismo.

A Nike no le disgusta este movimiento. La marca norteamericana se quedará sin Cristiano Ronaldo como máximo estandarte de la misma en el Real Madrid ante su más que presumible salida a final de temporada y necesita un relevo casi de tanta envergaruda como el portugués. Y ese jugador, a día de hoy, sólo puede ser Neymar. Con este movimiento Nike se garantiza seguir teniendo un importante papel en el Real Madrid con la que pasaría a ser su nueva gran estrella. Pero, ¿y el Barça? Aunque el club catalán es una entidad a la que viste la firma (y casi con toda probabilidad seguirá vistiendo en los próximos años), la casi segura renovación de Messi dejará a Neymar relegado a un segundo plano, algo que en Nike no parece gustar mucho.

Y es aquí donde entra en juego la presunta oferta de adidas de 140 millones al Real Madrid. Para contrarrestar la misma, en Nike podrían llevar a cabo un acercamiento del gran objetivo de Flornetino Pérez, la estrella brasileña, para tratar de convencerle, directa o indirectamente, de la oportunidad e idoneidad de recalar en el club blanco. Ello además podría suponerle a la marca norteamericana la apertura de las puertas del club madridista de par en par para una posible sustitución de adidas como sponsor técnico.

La presunta oferta de la marca alemana parece existir aunque está rodeada de tanto misterio y ambigüedad que no son pocos los especialistas que la ponen en duda. Sin embargo, y ante posibles certezas, en Nike ya han encontrato la alternativa a esos millones alemanes: es brasileño y se llama Neymar.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top