Keylor Navas y adidas oficializan su relación
  • Casi cuatro meses después de que adelantáramos su fichaje por adidas, ambas partes han venido a oficializar la relación a través de las redes sociales confirmando con ello su salida definitiva de la firma norteamericana Nike como patrocinador principal del costarricense




La multinacional alemana adidas y el portero costarricense Keylor Navas han oficializado hace tan sólo unas horas la relación que, desde hace ya algunos meses, vienen manteniendo y por la cual el portero tico se convirtió en uno de los más importantes embajadores de la marca no sólo dentro del fútbol de Costa Rica, algo evidente, sino dentro del propio Real Madrid, donde la figura del jugador crece a cada jornada que pasa.

Keylor Navas y adidas oficializan su relación



La noticia no es, ni mucho menos, nueva. Digamos que para, verdaderamente conocer su origen, debemos remontarnos a finales del pasado mes de  octubre cuando desde Marketing Deportivo MD adelantábamos en primicia el paso dado hacia adelante por el portero costarricense del Real Madrid, al que podía verse en los entrenamientos del club blanco luciendo sus nuevos guantes y botas, obra de la marca alemana adidas.

Ayer, casi cuatro meses después, y a través de un tweet del cancerbero madridista, en el que afirmaba que ya había elegido cuáles serían sus guantes y botas adidas para la presente campaña, se daba oficialidad, de alguna manera, a dicha relación, oficialidad que venía corroborada posteriormente por la bienvenida que le daba otro integrante de la plantilla blanca, Nacho Fernández, que a través de su cuenta oficial en Twitter le daba la bienvenida al meta madridista a la marca alemana.




El Stephen Curry de Nike en el fútbol



La llegada de Navas a la plantilla blanca hace ahora algo más de un año supuso un importante paso adelante para la multinacional norteamericana Nike, por entonces principal patrocinadora del costarricense, que veía como por fin iba a lograr tener en la portería del club más mediático del mundo a un embajador capaz de rivalizar con el principal representante de adidas dentro del club blanco: Iker Casillas.

Pero todo cambió tan sólo un año después. La situación de Navas no era la mejor dentro de la plantilla blanca, los resultados que Nike consiguió con el guardameta dentro de sus filas no fueron los deseados y la salida de Casillas precipitó todos los acontecimientos.

Con la marcha del sempiterno capitán blanco, adidas perdía potencial no sólo dentro de la plantilla blanca sino además en el mercado de los porteros a nivel mundial. La posible llegada de De Gea, que finalmente acabaría fichando por adidas como adelantamos en agosto de 2015, y el trueque con el costarricense, que acabaría en las filas del United, club vestido por adidas, motivan a los alemanes a acercar posturas con el costarricense, al que querían en su catálogo tanto si se marchaba al United (no querían un portero del United vestido por Nike) como si seguía en el Madrid (su continuidad en la plantilla blanca, entonces en entredicho, con Nike como patrocinador, sería un duro golpe para los alemanes).

Tal es así, que dicho interés coge completamente desprevenidos a Nike que se ve incapaz de igualar la oferta que adidas pone encima de la mesa de los representantes de Navas. En Nike consideraron, nuevamente tal y como ocurrió hace ya cuatro años en la NBA cuando dejaron escapar a Stephen Curry, hoy uno de los jugadores más mediáticos de toda la NBA, que Navas quizás no mereciera el esfuerzo económico que desde adidas estaban dispuestos a realizar para ficharlo. El tiempo, otra vez, como en el caso de Stephen Curry, les ha venido a quitar la razón.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top