• El base de los Wizards subió a las redes sociales una foto familiar antes del último All Star con una sudadera de la firma Nike, lo que bien podría suponer un pacto, aún no comunicado de manera formal, del traspaso del crack de adidas a Nike




Julio de 2015. El final de temporada en la NBA trajo un importante movimiento de agentes, jugadores y marcas comerciales en pos de negociar nuevos y mejores contratos, igualmente rentables para ambas partes, de cara al inicio a la nueva campaña. Uno de esos jugadores y una de esas marcas que se hallaban envueltas en este tipo de negociaciones eran el baso de los Washington Wizards, John Wall, y la multinacional alemana adidas. Hoy, casi 8 meses después, John Wall está a un paso de firmar por la que será su nueva marca, la firma norteamericana Nike.

adiós a adidas



Sin embargo, con un preacuerdo para la extensión de la alianza que le había convertido en un importante embajador dentro de la NBA para la firma alemana, en ese mes de julio las negociaciones se tuercen definitivamente para dar lugar a una ruptura total y absoluta de las mismas que ponían al jugador en el mercado.

El preacuerdo de adidas implicaba la extensión de la alianza existente entre las partes durante otros cinco años más a razón de 5 millones de dólares anuales, justo el doble de lo que hasta entonces percibía el base de los Wizards. Sin embargo, dicha ruptura provocó que el foco de la atención mediática sobre el futuro del jugador en este aspecto se desplazara a otras dos marcas, Nike y Under Armour, cada una de las cuales interesadas con diferentes objetivos por un jugador con un importante potencial comercial.

John Wall se decide por Nike


Y ha sido el propio jugador el que ha ido, poco a poco, aclarando y revelando su futuro a los aficionados y a los medios de comunicación. y aunque no hay comunicado oficial alguno, al menos hasta la fecha, John Wall podría decirse que ya es nuevo embajador de la marca estadounidense Nike a tenor de lo visto en el "Fin de Semana de las Estrelllas" que concluyó en el día de ayer.

Así, Wall, el jugador subió a las redes sociales una foto de familia antes del All Star Game 2016, donde posó con una sudadera de la marca Nike, lo que puede interpretarse, a toda seguridad, como la confirmación oficial de su traspaso a una de las firmas más importantes del mundo, que a buen seguro habrá tenido que desembolsar algo más de esos 5 millones de dólares que llegó a poner encima de la mesa adidas para renovar al jugador.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top