Iberia patrocinará al Equipo Paralímpico Español en Rio 2016
  • Iberia completa su apuesta por los Juegos Olímpicos de Río 2016 incorporándose como patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español apenas dos meses después de firmar su alianza con el Comité Olímpico Español




La compañía aérea Iberia se ha convertido en nuevo patrocinador del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Río de Janeiro 2016, gracias al acuerdo de patrocinio firmado hoy en la sede de Iberia en Madrid.

Iberia patrocinará al Equipo Paralímpico Español en Rio 2016



El presidente de Iberia, Luis Gallego, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, estamparon su firma en el acuerdo por el que la entidad se incorpora al Plan ADO Paralímpico (ADOP) y apoya económicamente al Equipo Paralímpico Español en su viaje a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

La expedición española que se trasladará a Río de Janeiro con motivo de los Juegos Paralímpicos estará formada por más de 200 personas, entre deportistas, entrenadores y personal de apoyo. La gran cita paralímpica se celebrará entre el 7 y el 18 de septiembre en las mismas sedes e instalaciones que la olímpica, apenas un par de semanas después de la clausura de ésta.

Gracias a las aportaciones de Iberia y del resto de patrocinadores del Plan ADOP, estos deportistas cuentan con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o contar con técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros. Todo ello con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y mantener a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad.

El acuerdo se rubricó en presencia de un destacado grupo de deportistas que quisieron agradecer el apoyo de la compañía aérea. Entre ellos, figuraron los atletas Alberto Suárez, Abderrahman Ait y Gerard Descarrega, y el jugador de tenis de mesa Bilal El Baqqali.

La compañía se une así al grupo de patrocinadores privados del Plan ADOP, junto a Decathlon, Iberdrola, Santalucía, Telefónica, AXA, Cofidis, ElPozo, Liberty Seguros, Loterías y Apuestas del Estado, El Corte Inglés, Ford, Gadis, Ilunion, Luanvi, Norauto, Calidad Pascual, Persán, Sanitas, Renfe, Unidental, Fundación ACS, Grupo Siro y RTVE.

Iberia vuela todos los días a Río de Janeiro, directo desde Madrid y con excelentes conexiones desde el resto de destinos de su red.

fuente: Comité Paralímpico Español


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top